Las estrellas P4P están listas para hacer historia en una batalla épica por todos los títulos de peso ligero en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo 30 de abril.

Las estrellas de P4P son las primeras luchadoras en encabezar un evento de MSG en los 140 años de historia del boxeo en el icónico lugar.

Katie Taylor  y  Amanda Serrano  están listas para hacer historia en una batalla épica por el título indiscutible de peso ligero de Taylor en el Madison Square Garden de Nueva York el sábado 30 de abril, en vivo en todo el mundo por DAZN.

Con años de preparación, la pelea más grande en el boxeo femenino entre las peleadoras libra por libra # 1 y # 2 del mundo es una que no solo hará historia en el boxeo, sino también en la historia del deporte femenino. MSG ha albergado miles de peleas a lo largo de sus ilustres años, comenzando hace más de un siglo el 17 de julio de 1882; ahora, 140 años después, este enfrentamiento finalmente marca la primera vez que dos luchadoras encabezan un evento de boxeo en el icónico lugar.

El ícono irlandés Taylor (20-0 6 KOs) pone todos los cinturones de peso ligero en juego por sexta vez desde que los ganó en junio de 2019 en una guerra con Delfine Persoon y derrotó a la belga en una revancha en Inglaterra antes de repeler los desafíos de Miriam. Gutiérrez, Natasha Jonas, Jennifer Han y Firuza Sharipova, y la pelea le da más sabor, ya que Taylor le ganó a la hermana de Amanda, Cindy, en Boston en octubre de 2018.

La sensación puertorriqueña Serrano (42-1-1 30 KOs) ya tiene un legado inigualable en el deporte como campeón mundial de siete pesos. La campeona de Brooklyn ingresa a la pelea trascendental en forma brillante después de noquear a Daniela Bermúdez en marzo pasado, dominar a Yamileth Mercado en agosto y vencer a Miriam Gutiérrez en dos carteleras separadas junto a Jake Paul. Amanda fue la Peleadora Femenina del Año 2021 para DAZN, ESPN y WBC, entre otros.

“Esta es una pelea que he querido durante mucho, mucho tiempo y estoy emocionado de que finalmente se lleve a cabo porque este es el tipo de peleas para las que estoy en el deporte”, dijo  Taylor . “La gente ha estado hablando de esta pelea durante años y hubo momentos en los que me pregunté si alguna vez sucedería, así que estoy muy agradecido con Eddie Hearn, todos en Matchroom, DAZN y Madison Square Garden por superar la línea.

“Cuando me convertí en profesional, mi objetivo era participar en grandes eventos como este, por lo que encabezar una pelea de esta magnitud en el Madison Square Garden es realmente el pináculo del deporte. Es un lugar tan icónico y ha sido el hogar de muchos de los momentos históricos del boxeo y realmente creo que este será otro”.

“Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de encabezar el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, Katie Taylor”, dijo  Serrano . “Desde que era una niña, mi único novio ha sido boxeador. Le he dedicado mi vida, y este evento hace que ese compromiso valga cada minuto. El 30 de abril voy a hacer historia por mí, por mi equipo, por mi familia, por Puerto Rico, por cada latina y latino y por todas las mujeres a nivel mundial”.

Desde el momento en que Katie Taylor entró en mi oficina, este es el momento que siempre soñamos”, dijo el promotor  Eddie Hearn . “El momento en que el mundo se detendría y miraría y miraría a las dos mejores luchadoras del planeta como titulares en la Meca del boxeo, el Madison Square Garden.

“Taylor vs. Serrano es una pelea para los libros de historia. Sí, es, con mucho, la pelea femenina más grande de todos los tiempos, pero también es una de las peleas más grandes de todos los tiempos, la campeona mundial y olímpica indiscutible contra la campeona mundial de siete divisiones.

“Ambos peleadores merecen crédito por lograr que esta pelea se realice, al igual que Jake Paul y su equipo en Most Valuable Promotions, DAZN y el Madison Square Garden; juntos vamos a organizar una noche especial en Nueva York y crear un espectáculo apropiado para estos pioneros para brillar”.

“Nos sentimos honrados de ser parte de este evento histórico, encabezado por dos mujeres históricamente dominantes. Llamar la atención sobre el boxeo femenino ha sido una prioridad para nosotros y el sábado 30 de abril es un hito importante no solo para el deporte, sino también para las niñas de todo el mundo que merecen igualdad de oportunidades”, dijeron  Jake Paul  y  Nakisa Bidarian , cofundadores de Most Valuable Promotions. “Esperamos una batalla para la historia y tenemos el mayor respeto y admiración por Katie Taylor. Pero no se equivoquen, estamos junto a Amanda Serrano y sabemos que le demostrará al mundo que es la mejor boxeadora libra por libra que jamás haya subido al ring. Esto es más que una pelea, esto es para siempre”.

“Esta es sin duda la pelea más grande en el boxeo femenino”, dijo  Ed Breeze , DAZN EVP, Rights. “Katie Taylor es una pionera en el deporte, con un historial amateur perfecto y fundamental para catapultar el boxeo femenino a la corriente principal. Serrano es una verdadera leyenda y será la prueba más dura de Taylor hasta la fecha. Esta pelea será espectacular y también para los libros de historia, y estamos encantados de ofrecer este emocionante momento en la historia del boxeo y el deporte a los suscriptores de DAZN en todo el mundo”.

Como las primeras mujeres en encabezar el Madison Square Garden, Taylor y Serrano se encontrarán cara a cara en la Gran Manzana en la primera etapa de una gira de prensa mundial el próximo miércoles 2 de febrero, programada en honor a National Girls and Women in Día del Deporte, un día de celebración en los EE. UU. que reconoce los logros de las mujeres atletas y reconoce la importancia de la igualdad de oportunidades en el deporte para niñas y mujeres.  Billie Jean King  , icono del tenis, campeona de la igualdad y fundadora de la Women’s Sports Foundation, está encantada de que la lucha ocupe un lugar central en el legendario estadio.

“La pelea entre Taylor y Serrano en el Madison Square Garden es histórica y es lógico que se lleve a cabo en el lugar que ha albergado tantos campeonatos deportivos importantes”, dijo  King . “Estas dos mujeres están rompiendo barreras y abriendo puertas para otras al ser el evento principal y no la cartelera, peleando por uno de los días de pago más grandes en el boxeo y mostrándoles a todos que si puedes verlo, puedes serlo”.

“El sábado 30 de abril será otra noche histórica de boxeo en el Madison Square Garden”, dijo  Joel Fisher , vicepresidente ejecutivo de MSG Marquee Events. “El Garden ha sido el hogar de algunos de los eventos más icónicos en la historia del boxeo, y Amanda Serrano y Katie Taylor marcarán el comienzo de otra noche legendaria, convirtiéndose en las primeras mujeres en encabezar un espectáculo en la ‘Meca del boxeo’. Les deseamos a ambos buena suerte y los felicitamos por este logro innovador”.

Los detalles sobre la conferencia de prensa de Londres a principios de febrero se darán a conocer a su debido tiempo. Además, pronto se publicará más información sobre la pelea que no solo estará disponible en todo el mundo en DAZN, sino también a través de proveedores selectos de pago por evento por cable y satélite en los EE. UU.

Matchroom Boxing Press.

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app