El campeón crucero WBC Makabu retuvo el título con una victoria ajustada sobre Mchunu en Ohio. ¿Será el elegido como el próximo rival de Canelo?

El campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Makabu (29-2, 25 KOs), defendió con éxito su título, al derrotar, por decisión dividida en doce asaltos, a Thabiso Mchunu (23-6, 13 KOs), el sábado, en Warren, Ohio.

La pelea fue cerrada, pero Makabu hizo lo suficiente en los ojos de los jueces. Jamie Garayua dio 116-112, Nathan Palmer 113-115 y  Steve Weisfeld 115-113.

Tras este triunfo Makabu podría defender su título, ante el gran campeón mexicano, Saul “Canelo’ Álvarez, el próximo mes de mayo.

“Hoy no vine por el nocaut. Solo vine a demostrar que puedo boxear. Voy a boxear y derrotar al Canelo en mi próxima pelea,” comentó Makabu.

En su debut en Estados Unidos, Makabu, de 34 años, presionó la acción contra su retador y siguió con éxito el plan, para llevar su racha invicta a 10.

“Estábamos liderando la pelea cómodamente”, dijo el entrenador de Makubu, Damien Durandt. “Junior Makabu boxeó maravillosamente. Sabíamos de qué se trataba Mchunu. Trajo algunas cosas que nos sorprendieron. Le dije a Junior que no buscara el nocaut. Si viene, lo tomaremos. Todo lo que quería eran puntos.”

Mchunu, quien capturó el título de plata del WBC con una decisión unánime sobre Denis Lebedev el 21 de diciembre de 2019, vio cómo su racha ganadora de cuatro peleas llegaba a su final.

WBC News

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app