El Golden Boy está seguro que la estrella mexicana puede terminar con Golovkin en una trilogía. “Sería el momento perfecto para que Canelo ponga el último clavo en su ataúd”, dijo.
Por El Round Final
Si bien todavía no sabe con quién peleará Canelo, luego de convertirse en el primer latino en consagrarse campeón undisputed en las 168 libras, una trilogía con Gennady Golovkin, actual campeón mediano IBF, está en la conversación.
Oscar De La Hoya supo ser su promotor durante varios años, y a pesar de que la relación no terminó de la mejor manera valora el crecimiento que tuvo el mexicano. En ese sentido cree que en una tercera pelea con GGG puede darle el golpe final.
“Canelo solo ha mejorado y GGG ha disminuido un poco. (Si sucede una trilogía) sería el momento perfecto para que Canelo ponga el último clavo en su ataúd, por decirlo de algún modo”, aseguró ODLH en Fight Hype.
Los reportes indican que el azteca tiene dos ofertas para pelear en mayo y septiembre, respectivamente: una de PBC, que incluye primero a Jermall Charlo, campeón mediano WBC, y luego a David Benavidez; y la otra, de Matchroom, con Dmitry Bivol (WBA semipesado) y después Golovkin.
“Creo que irá por Bivol y GGG, ambas opciones son excelentes, es un win-win para todos”, destacó, pero aclaró que “por el legado en el que se encuentra Canelo en su carrera, creo firmemente que debería ir tras Benavidez y Charlo”.
En los próximos días el mexicano ya debería tener rival confirmado para el 7 de mayo, y por el momento el que parte como favorito a ser elegido es Bivol.