El Pumita Martínez destronó a Ancajas con una actuación inolvidable, y se consagró campeón mundial en Las Vegas. El argentino superó algunas marcas impresionantes.

Por El Round Final

La impresionante actuación de Fernando Martínez trajo aparejado no solo la obtención del título mundial supermosca IBF, sino también algunos récords increíbles en torno a la cantidad de golpes que lanzó, que fueron demasiado para el filipino Jerwin Ancajas.

Estos son algunos de las estadísticas en CompuBox que superó el flamante campeón mundial.

• Los 421 golpes de poder de Martínez son un récord de peso supermosca desde que CompuBox reporta las estadísticas.

Peleadores notables en el club de los 400 aterrizados: Manny Pacquiao, Oscar De La Hoya, Roman Gonzalez, Aturo Gatti, Pernell Whitaker, Kassim Ouma, James Toney, Meldrick Taylor, Erik Morales.

• Los 421 golpes de poder de Fernando Martínez es la mayor cantidad jamás lanzada en las las 115 libras. Marca anterior Khalid Yafai: 414 power puncha contra Muranaka (2017)

• Martínez se convirtió en el peleador número 47 en la historia de CompuBox en conectar 400 o más golpes en una pelea de campeonato.

• Los 421 golpes de poder del Pumita fueron sobre un total de 833 lanzados, una efectividad superior al 50%.


La actuación de Martínez fue tan soberbia que no dejó siquiera dudas en los jueces: Las tarjetas: 117-111, 118-110 y 118-110, decisión unánime.

Con el triunfo se convirtió en el primer campeón mundial de Chino Maidana Promotions, la promotora de Marcos Maidana.  Y se sumó a Brian Castaño, monarca WBO superwelter, en la lista de campeones mundiales vigentes de Argentina en la rama masculina.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app