ÚLTIMO MOMENTO. WBO ha fallado a favor del desempate entre Brian Castaño y Jermell Charlo, pero con una condición: que la pelea suceda antes del 14 de mayo.

Por El Round Final

Luego de unos días de incertidumbre donde el desempate entre Brian Castaño y Jermell Charlo, por todos los cinturones, parecía enfriarse definitivamente, WBO ha dado luz verde para que el duelo suceda, reportó Salvador Rodríguez.

La única condición a cumplir es que la pelea undisputed se realice antes del 14 de mayo. La fecha original era el 19 de marzo, pero El Boxi argentino sufrió una lesión en el bíceps que alteró los planes.

El periodista de ESPN agregó que “si Castaño no puede pelear para entonces, cetro queda vacante, si es Charlo, entonces debe ir ante el retador obligatorio”.

En ese momento el equipo de Tim Tszyu había solicitado que Castaño se enfrente al australiano, en tanto retador obligatorio. Pero ayer anunció que peleará ante Terrel Gausha el próximo 27 de marzo.

Ahora PBC tiene el visto bueno de la Organización, y deberá encontrar una fecha que no exceda el límite estipulado por el organismo que comanda Paco Varcarcel.

“El Comité del Campeonato Mundial de la OMB otorga la aprobación de la sanción del Concurso del Campeonato Indiscutible de Peso Mediano Jr. entre Jermell Charlo y Brian Castaño”, informó Luis Batista-Salas, presidente del Comité del Campeonato de la OMB.

Asimismo, aclara que “si Jermell Charlo sufre una lesión o no está disponible para pelear por cualquier motivo, el campeón de peso mediano Jr. de la OMB debe pelear con el retador obligatorio de la OMB de inmediato en su próxima pelea”. 


La primera pelea entre Castaño y Charlo fue empate. Las tarjetas 114-113 (Steve Weisfeld), 114-114 (Tim Cheathampara) y la más polémica fue la de Nelson Vazquez a favor de Charlo 117-111, con una diferencia enorme en una pelea cerrada.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app