El campeón mundial WBO contó que se curó de su lesión y retomó el campamento, a la espera de la confirmación de la fecha del duelo con Charlo, apuntado para el 14 de mayo.

Por El Round Final

Brian Castaño recibió con satisfacción la aprobación de WBO al duelo undisputed por todos los títulos de las 154 libras ante Jermell Charlo, luego de estar en peligro por un reclamo del equipo de Tim Tszyu, retador obligatorio.

La única condición que puso la Organización es que la fecha de la pelea no puede pasar del 14 de mayo. El Boxi se recuperó y ya está entrenando con normalidad.

“Me había desgarrado el bíceps, por ese motivo estábamos tardando un poco en confirmar la fecha. Estábamos haciendo la recuperación, gracias a Dios me recuperé y estoy trabajando duro”, contó el campeón mundial WBO en diálogo con Boxeo de Primera.

Sobre la lesión puntual, Castaño recordó que “fue una sesión de sparring con Terrell Gausha, él me estaba ayudando, y yo lo mismo con él, porque ahora pelea con Tim Tszyu, fue un sparring duro, donde habíamos hecho cuatro rounds duros con Vergil Ortiz, después con él”.

“En el último round, en el octavo le aviento una derecha, él se cubre con el codo, al estilo americano tipo Floyd (Mayweather), y sin querer me pegó justo en el bíceps, automáticamente frené, me agarró un dolor, una puntada increíble, que un me había pasado realmente”, describió El Boxi.  

Por el momento la fecha estipulada es el 14 de mayo, justo dentro del límite que fijó WBO, y se está buscando locación, podría ser en Los Angeles, pero no está confirmado aún.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app