Con el triunfo de Lemos ante Selby, Tito se convirtió en retador obligatorio IBF de George Kambosos. ¿Y cuándo será la pelea?¿Qué opciones maneja el australiano?

Por El Round Final

Gustavo Lemos (28-0, 18 KO), venció al ex campeón mundial pluma FIB, el galés Lee Selby (28-5-0, 9 KO), por la eliminatoria final al título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El crédito de Tres Arroyos ahora tendrá la posibilidad de disputar un título mundial, y aunque la negociación puede resultar más difícil que la de Selby, la ilusión de que suceda en el Luna Park, después de la jornada histórica de ayer, siempre estará latente.


¿Cuándo pelea George Kambosos? El campeón australiano dio el batacazo el año pasado cuando destronó por decisión dividida a Teofimo López, y se quedó con los títulos WBA/IBF/WBO del peso ligero. Y ahora se prepara para realizar su primera defensa.

Según los reportes maneja la fecha del 4 de junio para hacer su estreno como campeón. En primera instancia llegó a un acuerdo con Vasyl Lomachenko. Sin embargo hace unos días el ucraniano se bajó porque está en pelea más difícil de su vida: la defensa de su país ante la invasión rusa.

Luego decantó la segunda opción de Devin Haney, campeón regular WBC, pero según informó Boxingscene, hoy esas negociaciones se encuentran estancadas porque DAZN no pudo llegar a un acuerdo con Lou Di Bella, el promotor de Kambosos, para distribuir la pelea en Estados Unidos.

DAZN tiene un contrato de exclusividad con Haney, por lo que deberá liberarlo para que pueda negociar libremente. (Hace unos días no lo hizo con Jaime Munguía ante la oferta de PBC para pelear con Jermall Charlo en Showtime y el duelo se cayó). Porque es probable que esa pelea la transmita ESPN, siempre y cuando el estadounidense acepte la oferta y esté dispuesto a viajar a Australia.


Otro nombre que surgió, y duró poco, fue el de Miguel Berchelt, que hizo su debut en las 135 libras con una dura derrota por nocaut en el sexto asalto Jeremia Nakathila.

Las opciones de Kambosos se redujeron. La situación de Haney, hoy por lo menos, es una incognita. Si no logran un acuerdo, el nombre que está disponible es el Gustavo Lemos: retador obligatorio IBF.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app