La ex campeona mundial Yésica Marcos fue internada en terapia intensiva del Hospital Perrupato de San Martín. La mendocina ingresó con convulsiones y se encuentra en estudio.
Yésica Marcos excampeona mundial de boxeo, fue internada este sábado en el hospital Perrupato de Mendoza, su provincia natal, y su estado es delicado. La destacada deportista que en 2009 se consagró campeona mundial de peso supergallo de la AMB y en 2011 campeona mundial de la OMB en la misma categoría, ingresó luego de sufrir un ataque de convulsiones.
El portal Cerca del Ring detalló el cuadro de Yésica Marcos, de 36 años: “Se encuentra en terapia intesiva del hospital Perrupato de San Martín, donde será sometida a estudios. Las autoridades del hospital confirmaron la información y precisaron que está siendo sometida a estudios para determinar las causas de lo ocurrido y establecer los pasos a seguir para su recuperación”.
En este sentido recordaron que “no es la primera vez que Yésica Marcos pasa por este tipo de inconvenientes de salud y esta nueva recaída despertó preocupación entre sus allegados”.
La última aparición pública de la deportista fue el 11 de marzo cuando se presentó el libro biográfico “Cicatrices de la vida”, destinado a recaudar fondos para construir su gimnasio.
Había reaparecido en marzo
El “Bombón Asesino, “como se la llamó en su época de gloria sobre el ring, había reaparecido públicamente el 11 de marzo en el auditorio Juan Pablo II de San Martín, durante la presentación del libro Cicatrices de la vida, escrito por el periodista Roberto Suárez.
Marcos agradeció la publicación de la historia de su vida durante el lanzamiento del que participaron autoridades municipales, amistades y periodistas del mundo del box.
Lo recaudado por venta de ejemplares y derechos de autor, se informó, iban a ser destinados a la mujer en pos de recuperarse de su delicada situación económica y habitacional, ya que no tiene casa propia.
En febrero de 2021 había regresado al boxeo
El 12 de febrero de 2021 la mendocina Yésica Marcos, excampeona supergallo AMB y OMB, regresó al boxeo tras tres años y tres meses de inactividad, para lo cual firmó contrato con la promotora Arano Box, que lo anunció en su página oficial.
Marcos, entonces de 34 años, nacida en San Martín, tenía un historial de 28 victorias (9 ko). 2 empates y 2 derrotas y se entrenó en la ciudad mendocina de Junín, bajo las órdenes de Fabián Sosa en el gimnasio del polideportivo La Colonia.
Fuente: TN