Triple G noqueó a Murata en Japón y se convirtió en campeón unificado WBA/IBF de las 160 libras. El kasajo, a los 40 años, sigue compitiendo.
Gennady Golovkin se convirtió en el nuevo súper campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de noquear a Ryota Murata en una guerra llevada a cabo este sábado en la Súper Arena de Saitama, Japón.
El kazajo, quien ya era campeón FIB, arrebató la corona al japonés y ahora es el monarca unificado de las 160 libras después de detenerlo en el noveno asalto con una derecha espeluznante.
¡Golovkin es campeón unificado WBA, IBF e IBO del peso medio! 🥇 Y le dice a Canelo Álvarez:
— DAZN España (@DAZN_ES) April 9, 2022
HOLA, AQUÍ ESTOY 😏
¡QUÉ PEDAZO DE COMBATE DE GGG! 🔥🔥🔥
#GGGMurata #BoxeoDAZN 🥊 pic.twitter.com/jCxR3f0HR2
Sin embargo, el combate no fue fácil para “GGG”, quien se encontró con un pegador valiente y motivado que salió de igual a igual. El kazajo tuvo que lidiar con el jab de un rival más alto y la derecha de un Murata que hinchó el pómulo de Golovkin temprano.
El veterano de 40 años se apegó a su plan que era avanzar, lanzar una gran cantidad de golpes y ser preciso con impactos rectos. Así fue adueñándose de la pelea conforme transcurrían los asaltos.
En el quinto round se empezó a notar la superioridad de Golovkin y la pelea se fue inclinando hacia su lado con más claridad. De allí en adelante siguió golpeando a su rival, quien respondía a los intercambios en una bonita pelea.
La derecha en recto que llegó en el noveno dejó sin respuesta a Murata, quien cayó a la lona con efecto retardado y ante su condición el árbitro Luis Pabón decidió no hcer el conteo.
Golovkin demostró que su poder sigue ahí y ahora tiene récord de 42 victorias, 1 derrota, 1 empate y 37 nocauts. Murata desmejoró a 16 ganadas, 3 perdidas y 13 nocauts.
WBA News