El lamentable fallo que le quitó un triunfo legítimo a Yamil Peralta y dio ganador al local Rosicki, en Canadá, será investigado por el WBC, que prometió tomar las medidas del caso.

Por El Round Final

El doble olímpico y campeón argentino, sudamericano y latino crucero, Yamil Peralta, fue víctima de un bochornoso fallo dividido en su contra frente Ryan Rozicki que lo privó de un triunfo legítimo.

El fallo fue dividido, en contra del argentino, en un duelo que tenía en juego el título internacional de WBC. Las tarjetas fueron: 97-93 Rozicki, 95-94 Peralta, 95-94 Rozicki.

“Le agradezco a la gente de Sydney por la hospitalidad y por el cariño brindado. También a Mario Margossian por conseguir esta pelea, y a Ryan por pelear de igual a igual y decir que gané la pelea. Yo también creo que gané la pelea. Tendría que estar llevándome el cinturón”, manifestó Peralta.

En redes sociales el disgusto fue tan grande, que, desde periodistas hasta fanáticos, se lo hicieron saber a Mauricio Sulaimán, presidente WBC, para que tome alguna medida.

No vi la pelea. Tuvimos amplia objeción a la designación de todos los oficiales locales. Analizaremos a detalle el combate y se tomarán las medidas adecuadas en caso de que así sea”, prometió el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo, a través de twitter.

Escandaloso robo a Yamil Peralta en Canadá

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app