El método Bivol, que redujo a la nada al mismismo Canelo, puede servirle a Castaño para saber cómo ganarle a Charlo y también a los jueces. ¿Qué hay de distinto en este desempate?

Por @FDGotelli

Siempre en Mayo tenemos un largo pero redituable mes de boxeo de categoría internacional, al conocido «5 de Mayo» que Canelo logró encumbrar tras lo hecho por Mayweather siempre quedan fechas las semanas siguientes para deleitarnos. Este sábado prueba de ello, se dará la segunda entrega de Castaño y Charlo.

Será en el Dignity Health Park (ex Stubhub ex Home Depot) en Carson, California. Un estadio outdoor que tiene una cancha de tenis en su interior(que ya no se usa casi) y que generalmente tiene este tipos de veladas que no son ppv pero si importantes para el mundo del boxeo. Se espera un estadio lleno y algunos claros todavía en las primeras peleas de la noche, ya bien entrada la de semi fondo con la nueva sensación de los welters Jaron Ennis contra Custyo Clayton para dar una linda velada en general.


Castaño y Charlo se mudan del At&T Center, lugar donde tuvo la primera pelea un sonado empate. Como siempre decimos no hay peor decisión que el empate en el boxeo pero el anterior combate realmente fue bueno y lo que digan los jueces.

Como se dijo previamente pasamos de un estadio de NBA, en el estado de Charlo a uno más chico en un lugar «neutral» en California. No quiere decir que el diablo no pueda meter la cola, pero posiblemente sea un ambiente más propicio.

Hablando de «5 de Mayo», Canelo Alvarez sufrió una derrota ante Dmitry Bivol que no era precisamente el favorito y mucho menos el lado «A» del negocio. Ni Las Vegas con toda su parafernalia pudo ensalzar al colorado. Expuesto como pocas veces Bivol dio muestra de técnica, táctica y un gran corazón para vencer sin atenuantes al mejor libra x libra y el perro grande del mundo del boxeo.

Acá es donde hay que hacer punto y seguido. Castaño de forma sonada estaba venciendo a Charlo durante los primeros ocho asaltos de su anterior compromiso. Tal vez por que veía como azotaba la humanidad de Jermell Charlo, Castaño se expuso un poco y Charlo pudo emparejar un poco el pleito, con el round 10 donde el argentino sintió el poder de golpeo.

Dmitry Bivol, en todo momento se mantuvo apegado a su esquema. Es cierto era el pesado de la pelea, el que estuvo en las 175 libras en toda su carrera y que tenía más alcance y altura, todo eso está en contra para el bonaerense. Aun así Castaño no se debe desesperar y creer que tiene que noquear si o si para ganarle a Charlo. Hasta en la lujo de Las Vegas se puede obtener un resultado acorde.


 Esta revancha tuvo una serie de contratiempos, el campamento de Charlo la quería para febrero y en Houston, casi sin disimulo pero de nuevo Sebastián Contursi negoció de la mejor manera posible. Mejorando el tiempo de entrenamiento y el lugar elegido para el pleito. Tan solo el contratiempo de una lesión, hizo que Castaño tuviera que reprogramar para mayo.

 La lesión hizo que Charlo se saliera de su arrogante postura a un casi que negligente enojo. Exasperado denunció falsas lesiones y hasta consumo de sustancias prohibidas. El menor de los Charlo está claramente dolido, muchos en su país vieron que perdió incluso peor que en su hasta ahora única derrota contra Tony Harrison que realmente fue una decisión polémica.

Hay que ver que Charlo tendremos, si de los primeros rounds o de los últimos, en la revancha con Harrison pudo tumbarlo en los primeros asaltos (acá tiene que tener muchísimo cuidado, Castaño) y luego sabiéndose ganador con un rival más entregado pudo finiquitarlo hacia el final del compromiso.

Pero claro está que Castaño no es Harrison, con mucho mayor volumen de golpes y un empuje poderoso, el bonaerense esta vez no quiere quedar con la miel en los labios.

Sabiendo entrar y salir, Castaño también podría explorar algunas contras sobre todo cuando Charlo avance con el jab y muestre actividad. Si tiene que perder algún round, tampoco es imperdonable. Castaño tiene que tener una actitud fuerte pero no dejarse llevar, algo difícil sobre todo ante lo pasmoso que puede ser su rival por momentos.

 En lo que respecta a la transmisión, como en sus mejores tiempos los medios argentinos van a todo por el todo. TyC Sports y Espn 2 serán las señales televisivas, además el conglomerado de Disney dispondrá la app Star + un relato alternativo. Las publicidades en las calles de Buenos Aires y la manija de los medios es algo realmente destacable como si fuera hace diez años con Maravilla Martinez o el chino Maidana.

Castaño se lo merece, es por lo menos desde hace un lustro el mejor argentino a nivel internacional y uno de los mejores a nivel mundial en su división, la de las 154 libras. Sobran motivos para que un muy buen rating y una victoria encumbren al argentino en su país.