La segunda pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo atrajo la mayor audiencia de Showtime, para el boxeo en vivo, en los últimos tres años.


Por El Round Final

El desempate entre Brian Castaño y Jermell Charlo atrajo la mayor audiencia de la cadena Showtime, que distribuía la pelea en Estados Unidos, para el boxeo en vivo en casi tres años el sábado por la noche.

Según las cifras que reportó Nielsen Media Research la audiencia promedio fue de 756 mil personas vio a su fantástica candidata a «Pelea del año». El pico máximo fue de 832 mil espectadores.

El fallo oficial fue una victoria para Charlo por nocaut técnico en el décimo round, luego de haber derribado previamente al argentino, que quedó sentido, atinó a pararse pero el poderío del rival fue demasiado.

El reporte de Boxingscene, indica que la cifra fue la más alta desde que Deontay Wilder vs Dominic Breazeale, en mayo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn. Una audiencia promedio de 795k y una audiencia promedio combinada de 886.

Charlo (35-1-1, 19 KOs) defendió sus campeonatos de 154 libras de la FIB, la AMB y el CMB y ganó el título mediano junior de la OMB de manos de Castaño (17-1-2, 12 KOs).

El estadounidense se sumó al selecto club de campeones indiscutibles de Canelo Alvarez (2021), al peso welter junior Josh Taylor (2021), al peso crucero Oleksandr Usyk (2018),  el peso welter junior Terrence Crawford (2017) y los medianos Jermain Taylor (2005) y Bernard Hopkins (2004).