Devin Haney tuvo la mejor actuación de su carrera para vencer a George Kambosos Jr por decisión unánime, y convertirse en campeón indiscutible de peso ligero en Melbourne, Australia.
Por El Round Final
Devin Haney tuvo la actuación más esperada de su carrera para convertirse en campeón indiscutible de peso ligero al vencer a George Kambosos Jr por decisión unánime en Melbourne, Australia.
Haney superó ampliamente al local y los jueces mcarcaron 116-112, 116-112 y 118-110 para el estadounidense. La pelea, según reportó el periodista Mike Coppinger, de ESPN, cuenta con una clausula revancha que el australiano tiene el derecho de activar. ¿Lo hará?
Y cabe recordar, que ahora Haney ahora poseé los títulos mundial IBF/WBA/WBC/WBO y por el lado de la Federación el argentino Gustavo Lemos es retador obligatorio, que está esperando su oportunidad.
“Este es un sueño hecho realidad. Lo estaba pasando sin que mi papá estuviera aquí, porque este fue un gran momento para los dos”, dijo Haney. “Los dos soñamos con esto. Desde que empezamos, queríamos ser los mejores. Me hubiera dolido lograr esto sin él”.
Sobre la pelea, analizó que «me sentí cómodo, me estaba apegando al plan de juego, que era golpear y no ser golpeado, hice eso durante la mayor parte de la pelea y tomé el último round porque sabía que estaba cómodamente adelante, pero peleé una pelea buena e inteligente»
“Yo (le quité) sus mejores cosas. Quería aterrizar la mano derecha por encima de la cabeza y el gran gancho de izquierda. Yo (los quité). No pudo golpearme con ninguno de los dos golpes”, consideró.
Ampliaremos.