Luego de sufrir una derrota sin atenuantes, Kambosos dio a entender que ejecutará la clausula revancha que tenía con Haney. ¿Y Lemos, retador obligatorio?
Por El Round Final
George Kambosos no puso excusas en lo que fue una derrota sin atenuantes ante Devin Haney, en la pelea que por el campeonato indiscutible de las 135 libras. Sin embargo quiere intentarlo una vez más.
“Deberíamos hacerlo de nuevo durante noviembre“, dijo Kambosos en la conferencia de prensa post pelea, y recordó que “yo le di una oportunidad que nadie más iba a darle”, porque “había muchas cosas en medio con Lomachenko y Teófimo Lopez y se la dimos a él”.
Los puntajes de los jurados fueron muy claros a favor de Haney, 116-112, 116-112 y 118-110
“Hagámoslo de nuevo y demos una gran pelea”, se entusiasmó el australiano. Sobre la pelea lamentó que “sentí que cuando conecté mis golpes, él estaba lastimado cada vez, pero el árbitro no nos ayudó con la sujeción, no le voy a quitar nada, simplemente hizo lo que hace: golpear y correr, muy aburrido”.
“Al final del día, quería tomar las mejores y más duras pruebas. Voy a darle todo el respeto después de su victoria de hoy. Déjalo tener su tiempo, y lo haremos de nuevo”, cerró el excampeón.
¿Y GUSTAVO LEMOS?
El crédito de Tres Arroyos, con la victoria por KOT5 ante el galés Lee Selby, se convirtió en retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo.
Como declaró Kambosos, esa revancha con Haney, sería en la parte el final del año, porque lo que la oportunidad mundialista para Gustavo Lemos podría ser recién durante 2023, en un lapso superior al de seis meses.
El equipo que conduce al boxeador argentino podría enviar una solicitud formal a la IBF para aplicar su derecho durante el segundo semestre de este año, o eventualmente aceptar un acuerdo económico, conocido como steap-side, que postergue su chance durante unos meses pero con un pago en el medio.