“El Pety” Vidal expondrá su título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente al aguerrido santafesino Gabriel Omar “El Loco” Díaz, el próximo 29 de julio en Montevideo, Uruguay.
Una extraordinaria velada internacional que encabezan el invicto pegador local Amílcar Vidal y la histórica disputa de un título mexicano de boxeo, se realizará el viernes 29 de julio en Montevideo, Uruguay, en una promoción conjunta de Sampson Boxing, Tello Box, Paco Presents y Producciones Deportivas de México.
El escenario de la magnífica función será el estadio “boutique” American Box, de Alberto Isabella, siendo televisada por TyC Sports (para gran parte de Latinoamérica), TV Ciudad (para Uruguay) y Estrella TV (para EE.UU.). Por lo reducido del espacio, la organización cursará invitaciones especiales y se excusa por no expender localidades en esta ocasión.
“El Pety” Vidal expondrá su título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente al aguerrido santafesino Gabriel Omar “El Loco” Díaz, en tanto que David “El Severo” Carmona y Alex “El Peque” Santiago se disputarán la corona de peso súper gallo de México, siendo la primera vez que un título de ese país se disputa fuera de sus tierras.
A los 26 años y con récord de 15-0 (12 KO), Vidal, quien estuvo concentrado en Los Ángeles, California por varias semanas, se está entrenando en Uruguay con gran intensidad para lo que será su segunda pelea de 2022, donde arriesgará, además del título, su condición de invicto y su puesto número 14 en el ránking WBC del peso medio.
Díaz, de 25 años, natural de Rafaela, Santa Fe, 9º en el ranking argentino y con palmarés de 12-3-0 (4 KO), llegará a esta pelea, clave para su carrera, tras noquear en 5 rounds a Nicolás Brito, el 2 de julio en su ciudad natal y luego de haberse medido con varios de los mejores exponentes nacionales como Emiliano Pucheta, Jairo Rayman (a quienes venció), Wilson Sánchez, Gerardo Vergara y Alejandro Silva, entre otros.
Fuegos artificiales saldrán del ring en el histórico combate por el título mexicano de los súper gallos, donde David Carmona, de 31 años, natural de la Ciudad de México y registro rentado de 22-9-5 (9 KO), se cruzará contra Alex Santiago, de Tijuana, 26 años y palmarés de 25-3-5, 13 KO.
En su remarcable campaña, Carmona es vencedor de clasificados como Jesús Iribe y Belmar Preciado, siendo además uno de los escasos peleadores que aguantó de pie ante el “Monstruo” japonés Naoya Inoue, disputándole el título mundial súper mosca WBO en 2016. También cayó por decisión contra Carlos Cuadras y peleó, ante el inglés Khalid Yafai, por el cetro súper mosca WBA.
“El Peque” Santiago también tiene su historia habiendo vencido en difíciles duelos ante Erick González y Daniel Ramírez, entre otros, llegando a combatir por la corona mundial súper mosca IBF perdiendo por puntos con el filipino Jerwin Ancajas.
Habrá además una cartelera soporte de excepción, en la cual se presentará el noqueador colombiano de peso welter Roiman Villa (23-1, 23 KO), quien se medirá a 10 asaltos con el venezolano Domicio Rondón (17-5-0, 11 KO).
Otra joven figura, que marcha invicto como rentado como el ligero dominicano Francis Frometa (16-0, 10 KO), cruzará guantes con el duro argentino Javier “Jhonny” Herrera (17-6-1, 8 KO) en pleito a 8 vueltas.
Más presencia uruguaya tendrá la velada, con la presentación de los locales Víctor “Látigo” Rodríguez, welter de 7-0, 2 KO y el súper welter Joel Cano (1-0, 1 KO), que enfrentarán a los argentinos Omar Correa y Juan Martín Salvia, respectivamente.
Prensa SAMPSON BOXING / TELLO BOX