El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó el combate entre el Súper Campeón semipesado, Dmitry Bivol, y el retador número uno de la categoría, Gilberto “Zurdo” Ramírez.

El ente pionero envió la comunicación a los equipos de ambos peleadores este lunes 11 de julio, en la que explicó que tendrán 30 días para negociar la pelea, tal como lo establece el reglamento AMB. Dicho lapso vence el próximo 10 de agosto. 

El periodo de campeón de Bivol está condicionado a un plazo de 24 meses y su última pelea mandatoria fue el 3 de marzo de 2018, su próxima debía ser después de marzo de 2020. Por esa razón debe enfrentarse a Ramírez.

En caso de que no lleguen a un acuerdo en el tiempo establecido o alguna de las partes se negase a hacerlo, la AMB tendrá el derecho de llamar el combate a subasta.

Bivol viene de vencer a Saúl Álvarez en su pelea más reciente, llevada a cabo en mayo. El monarca defendió su cinturón negro y oro en esa ocasión para extender su reinado. 

Por su parte, Ramírez se ganó el derecho de ser el retador oficial después de vencer a Dominic Boesel también en mayo y ponerse de primero en la fila para medirse al campeón. 

El campeón tiene récord de 20 ganadas, sin derrota y 11 nocauts, mientras que el retador cuenta con 44 triunfos y 30 nocauts. 

WBA

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app