El prometedor prospecto invicto campeón internacional de peso pluma WBA y atleta olímpico en Tokio 2021, Mirco Cuello, firmó un contrato promocional con Sampson Boxing.

El invicto campeón internacional de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y atleta olímpico en Tokio 2021, Mirco Cuello, ha firmado un contrato promocional con Sampson Boxing, anunció este viernes el presidente de la mencionada empresa, Sampson Lewkowicz.

Como peleador aficionado el santafesino de 21 años fue uno de los más condecorados de su generación, al haber obtenido innumerables campeonatos internacionales de élite durante su carrera de 105 peleas, que se coronó con su intervención el año pasado en la cita olímpica de la capital japonesa.

En el campo rentado, el poderoso golpe de Cuello (8-0, 7 KO) fue visto por última en junio pasado al noquear al venezolano Leonardo Padilla en dos asaltos en el evento “KO a las Drogas” de la WBA, entidad que lo tiene como campeón internacional de los 57,152 kg (126 libras), faja que le fue entregada al vencer en esa pelea.

“Es un placer para mí y para mi equipo firmar con Sampson Lewkowicz, un reconocido promotor que me puede ayudar a desarrollar mejor mi boxeo y ser el próximo campeón mundial de Argentina”, dijo Cuello luego de rubricar el contrato. El equipo de Mirco está integrado por su padre, Darío Cuello, además de Mariano Carrera (ex entrenador de la selección argentina) y el preparador físico Ruperto Ruiz.

Su manager es Gardner Payne, de Payne Boxing. “Agradezco a Sampson por darnos la oportunidad de trabajar juntos por el presente y futuro de Mirco Cuello. Lo acompaño desde el inicio de su carrera amateur y no tengo ninguna duda de que ahora llega su momento”, sostuvo el entrenador Carrera, también representante olímpico (en Sydney 2000) y ex campeón mundial mediano WBA.

Gardner Payne, presidente de Payne Boxing LLC, contó lo que lo decidió del todo a aconsejarle a Cuello la firma con Sampson: “La semana pasada, nuestro boxeador, Alberto Palmetta, estaba programado para enfrentar al invicto Rashidi Ellis, en San Antonio, Texas, para Showtime. Alberto tenía una severa lesión en la espalda, pero igual quería pelear.

Sin embargo, Sampson canceló el combate, resguardando la salud y el bienestar del boxeador sobre el interés propio. Fue por esto que alenté a Mirco a firmar con Sampson, que sin dudas lo ayudará a llegar a un título mundial, siempre poniendo su salud y seguridad primero».

Por su parte, Lewkowicz dijo: “Mirco Cuello será un gran campeón de Argentina. Tiene la educación adecuada en el amateurismo para convertirse en un aspirante a cosas grandes muy rápidamente. A los fanáticos les encantará su poder de pegada y la emoción que genera. Estoy feliz de unirme a este gran equipo para guiar la carrera de este joven fenómeno”. Respecto a la primera pelea de Cuello bajo la bandera de Sampson, el promotor reveló que lo “informará en breve”.

Prensa SAMPSON BOXING

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app