El chubutense Walter Matthysse Jr ganó el título latino plata súper mediano WBC, al vencer por puntos a Germán Peralta, en el colmado salón Espacio Glow, de Cruz del Eje, Córdoba.

El chubutense Walter Matthysse Jr (76,100 kg) ganó su primer título en el boxeo profesional, el latino plata súper mediano WBC, al vencer por puntos, en veredicto unánime, al bonaerense Germán Peralta (74,900), en la pelea estelar de la velada realizada el sábado 16 de julio en el colmado salón Espacio Glow, de Cruz del Eje, Córdoba, en otra promoción de Sampson Boxing y Tello Box.

De esta forma, el frondoso árbol genealógico de los Matthysse anexa otro cinturón a los numerosos que lograron Lucas, Soledad y Walter (padre) y que ahora tiene su exitosa expansión en «El Niño» Terrible, de 24 años y flamante registro rentado de 8-1-0, 4 KO.

Con un ataque medido, el cambio permanente de guardia y un sólido golpeo, el natural de Trelew, impuso condiciones desde el campanazo inicial aumentando gradualmente la intensidad de su dominio.

En el tercer round comenzó el quiebre del combate cuando una poderosa combinación de golpes a la cabeza por parte del ganador, conmovieron a Peralta, obligando al árbitro Ramón Moreno a efectuar un conteo de protección, tras lo cual, el varelense se sacó el bucal y el tercer hombre del ring le descontó un punto.

Con la suerte sellada, Peralta quiso acortar distancias pero nunca, salvo esporádicos pasajes, pudo sorprender a Matthysse, quien le puso el sello a la pelea en el octavo asalto con un cross de derecha que sentó al bonaerense en la lona, de la que se levantó con valentía intentando dar la cara hasta el final, cosa que hizo sin hacerle pasar a su oponente ningún sofocón.

Las tarjetas del jurado fueron fiel reflejo de lo sucedido en el ring y le dieron el éxito a Matthysse por 97-90 (para Ramón Aguero y Raúl Herrera) y 98-89 (para Argentino García).

 En los principales combates de respaldo, el invicto welter cordobés Walter Córdoba (6-0, 3 KO y 67,400) venció por puntos, en fallo dividido, tras ocho asaltos al rosarino Cristian Reggiardo (6-3, 3 KO y 66,600) y el cruzdelejeño Williams Herrera (13-1, 5 KO y 66,500), 7º en el ranking argentino welter, le ganó por KOT en el séptimo giro a José María Pombo (66,500), de Marcos Juárez, Córdoba. 

El resto de la cartelera:

. Baltazar Noria (66,600) GKO 1 a Luis Santillán (66,500).
. Bruno Oliva (69,500) GPP 4 (unánime) a Mauro Maciel (69,500).
. Lucas Ullúa (56,900) GKOT 1 a Alexis Contreras (56,700).
. Bruno Acosta (75,800) GKOT 3 Nicolás Palavecino (76,200).

SAMPSON BOXING / TELLO BOX

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app