El excampeón mundial ligero, Teofimo López, se pone a punto para su pelea regreso en las 140 libras, ante Pedro Campa, el próximo 13 de agosto.

Teófimo López se prepara para volver a pelear el próximo 13 de agosto. Será el primer combate desde su derrota contra George Kambosos en noviembre del año pasado y pretende emprender una nueva etapa de éxitos.

Se enfrentará al mexicano Pedro Campa, en Las Vegas, con la novedad de que subirá de categoría al peso súper ligero para iniciar el camino a un nuevo título del mundo.

El estadounidense de ascendencia hondureña cuenta con 24 años de edad y es uno de los peleadores jóvenes más impresionantes del mundo. En octubre de 2020 derrotó a Vasyl Lomachenko para quedarse como campeón del peso ligero y ponerse entre los mejores libra por libra del momento.

Sin embargo, no pudo defender la corona y cayó en un combate reñido frente a Kambosos en su siguiente pelea. Tras el revés, López ha ido trabajando fuerte, adaptándose a una nueva categoría y ahora se siente listo para regresar.

Será interesante para el mundo del boxeo ver a Teófimo en esta nueva etapa y ver de lo que es capaz en una división tan interesante como la de las 140 libras. 

WBA

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app