“Visité a mis amigos en el ejército y en el hospital, todos me pidieron que hiciera la revancha y luchara por Ucrania”, contó el campeón unificado WBA/WBO/IBF, Oleksandr Usyk, que se alista para pelear de nuevo con Joshua.


El Súper Campeón de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Oleksandr Usyk, volverá al ring el próximo 20 de agosto en Arabia Saudita para defender sus cinturones contra Anthony Joshua en un combate muy particular para él.

El ucraniano recibió un permiso de su país para ausentarse de la defensa del territorio en el conflicto actual y todo su entorno lo estuvo presionando para que hiciera la pelea, según contó en una entrevista reciente.

“No quería dejar Ucrania, pero visité a mis amigos en el ejército y los visité en el hospital. Todos me pedían que participara en esta pelea, que hiciera la revancha y luchara por todo el país de Ucrania. Incluso mi esposa, quería enviarla a ella y a mis hijos fuera de Ucrania, pero ella me dijo que no se iría”, dijo Usyk.

Antes del inicio del conflicto, el peleador zurdo estaba fuera de su país y rápidamente regresó y entró por la frontera para ponerse a la disposición de las fuerzas armadas en defensa de Ucrania. 

Semanas después, recibió el permiso para salir a entrenar y pactar el enfrentamiento ante Joshua, a quien venció en septiembre pasado para quedarse con la faja negro y oro, además de las versiones de la FIB y la OMB.

Lo catalogó como un combate complicado y sabe que ahora el segundo será mucho más difícil porque el rival británico ha hecho cambios con el objetivo puesto en mejorar. Usyk sabe que debe trabajar mucho más pero está listo para asumir el reto y llevar grandeza a Ucrania. 

WBA.

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app