La Federación ordenó la pelea entre Jere Ponce y Josh Taylor por el cinto mundial superligero IBF. El argentino tendrá su esperada chance mundialista.

Por El Round Final

Finalmente se oficializó la oportunidad que tanto venía esperando Jeremías Ponce: la Federación Internacional de Boxeo ordenó una por el título mundial superligero.

En primera instancia tendrá que hacerlo ante el campeón vigente el británico Josh Taylor. Además se ha reservado una audiencia de subasta para el 23 de agosto, según informó Boxingscene.


Taylor, ex campeón undisputed de la división, ya dejó vacante el cinturón WBA y WBC por no poder cumplir con los tiempos para defenderlos. Esta orden de la IBF llega cuando previamente había habilitado a Ponce y al puertorriqueño Subriel Matias a entablar conversaciones para una pelea por el título interino. 

El reporte recuerda que ambos peleadores ganaron eliminatorias semifinales separadas en 2021, pero frenaron una eliminatoria final en previsión de que Taylor posiblemente dejara vacante el título. Pero como eso no sucedió, existe la chance que Taylor siga adelante con la defensa contra Ponce.  

En caso de no acceder, porque los últimas noticias indicaban que estaba buscando una revancha con Jack Caterrall, por el título WBO, el título IBF quedará vacante y lo disputarán el argentino ante el boricua.


Ponce (30-0, 20KOs), de 25 años, viene una gran victoria de visitante,ante el británico Lews Ritson por KOT10, en uno de los mejores triunfos de su carrera. Luego sumo sendas victorias por nocaut  ante Michel Marcano (KO2) Y Achiko Odikadze (KO3).

Mientras que Matías superó al invicto contendiente Batyr Jukembayev con una victoria por KOT8, el 29 de mayo pasado en Carson, California.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app