GUERRA ASEGURADA. WBA aprobó el duelo de unificación pluma entre su campeón Leo Santa Cruz y Rey Vargas (WBC). El ganador deberá pelear contra el vencedor de Leigh Wood y El Bronco Lara.

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aprobó el permiso conjunto solicitado por Matchroom Boxing y TGB Promotions para permitir que el Súper Campeón de peso pluma, Leo Santa Cruz, se enfrente a Rey Vargas en pelea de unificación y que el campeón de la categoría, Leigh Wood, haga una defensa contra Mauricio Lara.

Ambas peleas se aprobaron con el condicional de que el súper campeón se enfrente al campeón para definir al monarca único de la categoría en un plazo no mayor a 120 días después del combate entre Santa Cruz y Vargas. 

Cabe destacar que la AMB, en medio de plan de reducción de títulos mundiales, ordenó la Santa Cruz-Wood el pasado 6 de abril de 2022. El 11 de julio, TGB solicitó un permiso para hacer la Santa Cruz Vargas, el cual fue negado el 15 de julio por el comité de campeonatos, que llamó a subasta para Santa Cruz- Wood. 

El 12 de agosto, ambas empresas enviaron una comunicación en la aseguraron haber llegado a un acuerdo y la subasta se suspendió. Posteriormente, el 22 de ese mismo mes, se solicitó el permiso en conjunto en el que se pidió hacer la Santa Cruz-Vargas y la Wood-Lara, con el compromiso de que ambos ganadores se enfrentarán en el plazo establecido para definir al único campeón. 

El Comité de Campeonatos tomó la decisión basándose en el reglamento interno del organismo. La regla C.16 dice que el organismo puede modificar los periodos de defensas obligatorias por causas justificadas, ya sea en respuesta a una solicitud de permiso especial o por iniciativa propia.

Además, la regla C.46 reza que la AMB puede suspender o modificar la aplicación estricta de estas reglas cuando lo considere justificado a su sola discreción para adaptarse a circunstancias especiales.

Esas razones incluyen «participar en una defensa del título opcional», «participar en un combate de reconocida importancia y significado para el mundo del boxeo», «extender o modificar un período de defensa obligatorio», o por cualquier motivo, el Comité y el Presidente considere justo.

La AMB envió la resolución a las partes y una vez se cumplan ambas peleas no habrá más permisos. La siguiente debe ser entre quien tenga el cinturón de súper campeón y el campeón, para definir al único monarca de la división. 

WBA

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app