El presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán y el artesano Jacobo Angeles, presentaron el cinturón conmemorativo que se llevará el ganador de Canelo-GGG 3, el próximo 17 de septiembre.
Esta mañana y teniendo como escenario el Salón Deporte el Gobernador del Estado de Oaxaca, el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán, licenciado Héctor Sulaimán presidente de Scholas Mexico y el artesano Jacobo Angeles develaron el cinturón conmemorativo que se llevará el ganador de Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin, el próximo 17 de septiembre.
Con bailes regionales y un espectáculo más que vibrante que nos trasladó hasta el hermoso estado de Oaxaca, el presidente del WBC se mostró más que entusiasmado de presentar esta increíble joya de la artesanía oaxaqueña que gracias a las manos de los artesanos Jacobo y María Ángeles transformaron el emblemático cinturón verde y oro en una faja única que lleva plasmado el corazón de su cultura.
El gobernador de Oaxaca, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, fue enfático al decir que hoy es un día de fiesta para todos, pues no solo es la develación de un cinturón que nuevamente pondrá en alto el nombre de Mexico sino por supuesto al estado de Oaxaca; recordó que hoy hace 3 años su estado se cimbro con aquel sismo que cobró la vida de varios oaxaqueños.
Sin embargo, hoy Oaxaca está de pie y con más fuerza que nunca, así que este cinturón es un mensaje al mundo de que los mexicanos somos gente de trabajo, de unidad, esperanza y fuerza.
“Un objetivo primordial que tiene Oaxaca es llevar más de sí al mundo y traer más del mundo a Oaxaca. Llevar este hermoso cinturón para esta gran pelea entre Saul Canelo Alvarez y Gennady GGG Golovkin, es un gran privilegio y oportunidad de compartir la cultura oaxaqueña, la ecuación es simplemente unica, lleva a la gloria y al éxito.
WBC