El ex campeón mundial Sergio Martínez se encuentra expectante ante la posibilidad de disputar una eliminatoria mundialista por la Asociación Mundial de Boxeo. Ya hay rival en la mira.


Por El Round Final

El ex campeón mundial Sergio Martínez se encuentra expectante ante la posilidad de disputar una eliminatoria mundialista por la Asociación Mundial de Boxeo. En la división mediano, en estos momentos, hay dos campeones: Gennady Golovkin, supercampeón, y Erislandy Lara con un cinturón secundario.

“Sé que viene una eliminatoria mundial. Si gano esa pelea liminatoria mundial por la AMB voy a acceder a una chance titular”, adelantó Maravilla en ESPN Knock Out.

En su avanzado plan de achicar la cantidad de cinturones mundiales por división, WBA ya había anticipado la pelea entre GGG y Lara, pero como el kasajo también tiene como retador obligatorio, por el lado IBF, a Esquiva Falcao. En la rotación de obligatorias el brasilero se encuentra antes que el cubano,

“Físicamente estoy bien, estoy entrenando, llevo ya unas ocho o nueve semanas de preparación”, comentó Maravilla.

Y contra quién sería la pelea del argentino? El nombre es el del australiano Michael Zerafa (30-4, 19 KO).

El Presidente WBA, Gilbertico Mendoza, contó en Izquierdazo que “la idea era que peleara con Zerafa, el número uno, pero no se ha concretado nada., estamos esperando ver qué pasa”.


“Se supone que es en diciembre, todo eso estaba hablado. Pero no hay mayor información al respecto, están esperando la fecha y vamos a ver qué pasa”, dijo sobre una posible fecha.

Antes de la pandemia el plan era que Maravilla peleé con Murata, en ese momento campeón secundario del organismo, pero los planes se alteraron. Ahora el argentino puede tener una oportunidad más.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app