La pelea entre Dmitry Bivol y Gilberto Ramírez, este sábado en Abu Dhabi, es una de las mejores de cara al cierre de año. El ruso defenderá su título WBA de las 175 libras.

El combate entre Dmitry Bivol y Gilberto Ramírez de este sábado 5 de noviembre en Abu Dhabi es una de las grandes peleas de 2022. El primero defenderá su corona de Súper Campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al mexicano en un duelo de invictos que promete mucha estrategia y acción sobre el ring.

Bivol asumió la pelea mandatoria frente a Ramírez como otra evidencia de que solo quiere enfrentarse a los mejores y extender su legado. El monarca viene de derrotar a Saúl Álvarez el pasado mes de mayo para retener su título y darse a conocer, aún más, en el ámbito mundial. 

El reinado de Bivol se extiende desde 2016 hasta ahora y ha ido venciendo a cada rival que se ha enfrentado gracias a su boxeo ordenado, su selección de golpes y la precisión que tiene para golpear a sus contrincantes.

Ramírez ya ha sido campeón mundial de las 168 libras y desde que subió de categoría ha tenido como objetivo enfrentarse al campeón AMB. El de Mazatlán ha trabajado duro, ha ganado las peleas necesarias y ahora está frente al reto que había esperado con tantas ansias. 

El “Zurdo” pelea en las 175 libras desde 2018 y ha hecho cinco combates en esta categoría, todos ganados por nocaut, lo que es una clara señal de lo fuerte que se ha hecho en esta división. Ahora tendrá la pelea más difícil contra Bivol pero confía en sí mismo para llevarse el triunfo. 

Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades promocionales y el viernes será el pesaje oficial para el combate. Bivol tiene 20 victorias, sin derrota y 11 nocauts, mientras que Ramírez cuenta con 44 triunfos, 30 de ellos por la vía rápida.  

WBA

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app