El Chino Maidana habló sobre su promotora, el presente y futuro del boxeo argentino, y destacó que “ahora están Brian Castaño, el Puma Martínez, y en CMP tenemos tres o cuatros prospectos que pueden ser campeones”


Por El Round Final

 El excampeón mundial Marcos Maidana disfruta del retiro y haber conseguido grandes cosas para su carrera y para el boxeo argentino. Amagando con realizar exhibiciones, pero por el momento solo enfocando en la expansión y crecimiento de su compañía Chino Maidana Promotions.

“Yo ya cumplí lo mío con mi carrera como boxeador; fui campeón del mundo. Ahora me metí en el tema de ser promotor, donde las cosas que hago las quiero hacer bien y lograr muchas cosas”, destacó en charla con MdZ Online.

En ese sentido resaltó que “ya tenemos nuestro primer campeón mundial que es el Puma (Fernando Martínez, campeón supermosca de la FIB”, lograr eso lleva mucho tiempo y a nosotros como empresa nos llevó tres años”, y señaló que “eso es muy importante para una promotora. Tener un campeón es lo mejor que nos puede pasar”.

“El boxeo es como todo, tiene sus altos y sus bajos. En una época estuvo Monzón; en otra Galíndez; Nicolino Locche; después vinieron otros; y después llegamos nosotros. Ahora están Brian Castaño, el Puma Martínez”, destacó.

Asimismo mencionó el potencial de su promotora  para impulsar nuevos boxeadores: “nosotros en la empresa tenemos tres o cuatros prospectos que también pueden ser campeones. Hay uno que seguramente lo será. Tenemos a Brian Arregui, al Bebu Verón y a Agustín Gauto. De ellos uno, seguro, va a ser campeón. Son tiempos, épocas. Espero que venga la nueva camada de campeones. La vamos a sacar nosotros”.

Sobre la relación con los demás grandes promotores del país, como Negro Rivero, Mario Margossian y Mario Arano, sostiene que “yo hago lo mío y ellos lo de ellos”, y remarca que “no son competencia para nosotros porque tenemos todo el potencial”

En ese sentido destaca que desde su compañía “conocemos desde abajo al boxeo porque venimos del boxeo, donde se aprende un montón, sabemos lo que piensan y sienten los boxeadores y los sabemos comprender, si no venís del boxeo, podés hacer las cosas, pero no las hacés bien”.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app