“Las contribuciones al deporte de Jake Paul lo han cambiado de maneras tan significativas y esperamos que nuestros asistentes escuchen y aprendan de él”, destacó el presidente WBA Gilbertico Mendoza.
La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) anunció hoy que el renombrado boxeador e icónico creador de contenido Jake Paul se unirá a la Convención del Centenario de la WBA de este año como invitado especial. La convención se llevará a cabo del 11 al 14 de diciembre en el Caribe Royale Hotel de Orlando, Florida.
Paul, que con solo 25 años ha construido un lucrativo imperio mediático, ha acumulado más de 70 millones de seguidores en sus plataformas digitales, y se ha hecho un nombre serio en el mundo del boxeo con un historial invicto contra los nombres más importantes del deporte, participará en varias actividades en la convención, incluyendo hablar con los asistentes sobre el estado del boxeo y su enfoque personal y pasión por el mismo.
“Estamos encantados de que Jake asista a nuestro evento para celebrar nuestro centenario”, dijo Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la WBA.
“Las contribuciones profesionales y físicas de Jake al deporte lo han cambiado de maneras tan significativas y esperamos que nuestros asistentes escuchen y aprendan de él directamente”.
Más recientemente, Paul fundó su propia empresa de promoción, Most Valuable Promotions (MVP), junto con Nakisa Bidarian con la premisa de que el contenido es el rey, y los luchadores son los creadores de contenido en los deportes de combate.
Su objetivo es promover a las boxeadoras y descubrir jóvenes promesas en el deporte del boxeo. Un ejemplo es Amanda Serrano, que firmó con MVP en 2021. Serrano es la luchadora más condecorada en la historia del boxeo femenino con un récord profesional de 43-2-1 con 30 nocauts y es reconocida por el Guinness World Records por la mayor cantidad de campeonatos mundiales de boxeo ganados en diferentes clases de peso por una mujer.
El último prospecto de MVP, Ashton “H20” Sylve, recientemente peleó en la pelea coestelar en el evento de Paul vs. Silva y ahora está 8-0, con 8 nocauts, después de su nocaut viral de primera ronda contra Braulio Rodríguez.
La inscripción para esta histórica convención sigue abierta.
WBA Press