El Gallo Estrada se quedó con la victoria ante Chocolatito González, en la tercera pelea entre ambos. El mexicano, además, capturó el título WBC que estaba vacante.

La histórica rivalidad #EstradaChocolatito abarca una década con la primera pelea en Los Ángeles en celebrada en noviembre de 2012. Posteriormente, la revancha se llevaría a cabo en Dallas en marzo de 2021.

La primera pelea resultó como vencedor el peleador nicaraguense, Roman “Chocolatito” González, en la segunda el mexicano Francisco “Gallo” Estrada se llevó la victoria.

Ayer, ambos peleadores latinos demostraron porque son futuros miembros al salón de la fama, pues su empuje, corazón, orgullo y talento, se vieron reflejado en la lona de la Arena Desert Diamond en Glendale, Arizona.

Todo parecía indicar que Estrada obtendría una cómoda victoria sobre González, aprovechando el comienzo lento de González. Francisco usó el jab, conectando ocasionalmente un gancho de izquierda, aprovechando los espacios abiertos de González.

El legendario campeón nicaragüense de cuatro divisiones, comenzó el segundo round con buenas intenciones, pero fue incapaz de mantener el control. Estrada aumentó la cantidad sus golpes al mismo tiempo que uso movimientos lateral constantes.

Para el siguiente round, Estrada se movió a la derecha de González. “Chocolatito” intensificó su ataque a medida que avanzaba el tiempo, lo que obligó a Estrada a retroceder y permanecer a la defensiva obteniendo aún así gran éxito.

Estrada retomó el control sobre González conectando con uppercut de derecha y un fuerte derechazo. González también soltó combinaciones y al final del round ambos intercambiaron golpes.

Estrada tomó la delantera en el quinto. González fue un poco más lento intentando contragolpear, pero Estrada fue mejor y obtuvo los mejores créditos.

González apretó a la mitad de la pelea, encontrando mayores espacios para soltar su mano derecha después de quedarse corto. Estrada absorbió efectivamente el castigo.

Estrada conectó a González con ganchos de izquierda al cuerpo y luego conectando arriba. González todavía estaba siendo superado, pero también conectó mejores golpes singulares, en gran parte su mano derecha recta.

Estrada dejó caer una mano derecha sobre la parte superior de la guardia cerrada de González dentro de los primeros 15 segundos del round ocho. González inmovilizó a Estrada el tiempo suficiente para conectar buenos golpes, para este punto, Chocolatito iniciaba su camino a la cima en la pelea.

González lastimó a Estrada en el cuerpo, pero no pudo continuar para sacar mejores resultados. González cerró el round con fuerza y aparentemente cerró la brecha en las tarjetas de puntuación después de que pareciera “Gallo” tendría una victoria cómoda.

González cavó profundo en los últimos rounds. 36 asaltos ya hay entre estas superestrellas latinas del boxeo mundial. Estrada boxeó efectivamente contra las cuerdas, “Chocolatito” conectaba combinaciones sólidas. Estrada se quitó los golpes y conectó también sus propias combinaciones.

El público estaba extasiado después de ser testigos de una gran pelea candidata a la mejor del año. El mundo del boxeo aplaude a ambos guerreros quienes demostraron su calidad, entrega, compromiso, calidad y temple. Al final de una pelea competida de inicio a fin, el mexicano Francisco “Gallo” Estrada conseguiría la victoria por decisión mayoritaria en y el cetro vacante supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Las tarjetas fueron 114-114 y 115-113 y 16-112 a favor de Estrada, quien se lleva la tercera pelea entre dos auténticas leyendas.

WBC Press