El campeón WBO de las 147 libras defendió una vez más su título con un tremendo KO ante Avanesyan. «Lo derribé con un golpe trabajado en el gimnasio. Una vez que aterrizó en la lona, ​​supe que todo valió la pena», dijo Crawford. ¿Seguirá Spence?


Terence Crawford (39-0) consolidó su lugar como el rey libra por libra del boxeo con una sorprendente victoria sobre David Avenesyan (29-4-1). En una pelea que quedará en los libros de la historia del boxeo, Crawford entregó un poderoso golpe de nocaut en el sexto asalto, literalmente atravesó sus guantes y dejó inconsciente a Avenesyan.

El combate fue un enfrentamiento muy esperado entre dos de los mejores peleadores de peso welter del mundo. Crawford, el actual campeón de la OMB, ingresó al ring como el gran favorito, pero Avenesyan demostró ser un oponente formidable, dando una pelea valiente durante las primeras rondas.

Pero en el sexto asalto, Crawford desató un golpe devastador que envió a Avenesyan a la lona. La fuerza del golpe fue tan grande que abrió un agujero en los guantes de Crawford, dejando a la multitud en estado de shock y asombro.

Después de la pelea, Crawford habló con los periodistas sobre el momento histórico.

 «Mi entrenador me dijo que siguiera eligiendo mis golpes y que siguiera siendo inteligente con la ubicación de mis golpes», dijo Crawford. «Lo derribé y lo eliminé con un golpe en el que he estado trabajando mucho en el gimnasio. Una vez que aterrizó en la lona, ​​supe que todo mi arduo trabajo y preparación valieron la pena».

La victoria solidifica el estatus de Crawford como el rey libra por libra del boxeo y prepara el escenario para lo que promete ser una emocionante continuación de su carrera. 

En el evento coestelar, la superestrella Cris Cyborg (2-0) derrotó a Gabrielle Holloway (0-2) por decisión unánime en una pelea de cuatro asaltos. La pelea fue una batalla muy reñida, con ambos luchadores haciendo una demostración impresionante de habilidad y determinación. Un vicioso gancho de izquierda al cuerpo envió a Holloway al suelo en el tercer round. Holloway se recuperó y llegó a la campana final. Cyborg triunfó y se mantiene invicto en las filas del boxeo.  

«Estoy tan feliz de haber llegado a la cima», dijo Cyborg después de la pelea. «Gabrielle es una oponente dura, y sabía que no sería fácil, pero entrené duro y lo di todo. Estoy agradecida de haber logrado la victoria».

Press Andrew Fern