“Golovkin puede matarme, pero también puedo darle una lección de boxeo, tengo el potencial”, asegura Maravilla, que cerró el 2022 con dos victorias y mantiene viva la ilusión de volver a pelear por un título mundial.

Por El Round Final

Sergio Martínez cerró el 2022 con victorias ante Macaulay McGowan y Noah Kidd, respectivamente, y no quiere dejar de soñar con la posibilidad de volver a disputar un título mundial a los 47 años.

El argentino se encuentra #3 en las clasificaciones del peso mediano en la Asociación Mundial de Boxeo, donde el campeón vigente es el Gennady Golovkin, nada más y nada menos. Y como campeón secundario, porque todavía en esa división aún WBA no logró dejar un solo cinturón, se encuentra el cubano Erislandy Lara.

Sin embargo Maravilla nunca se caracterizó por evitar rivales, y a esta altura de su carrera no ha cambiado, y se imagina una pelea con Triple G.

 «Mi deseo es apuntar alto, mi deseo es pelear con Golovkin. ¿Así que me puede matar? Sí. ¿Qué me puede romper todo? Sí. ¿Así que me puede noquear? Sí. O no”, sugirió Maravilla en Télam.

Asimismo señaló que yo “podría yo también romperlo todo. Darle una lección. Sé que tengo el potencial. Y sería un combate mucho más atractivo. Hasta para la televisión y para la gente que pagaría».

Si bien parece menos realista esa pelea que la de Lara, Maravilla no está muy convencido de pelear con el cubano por su estilo, y porque sería aburrido para los fans.

«¿A quién le interesaría una pelea Lara/Martínez? ¿Quién pagaría por verla? Ni yo pagaría. Sería de un aburrimiento mortal. Este loco de Lara agarra la moto, entra y sale, se ofrece poco y como la verdad es que yo tengo un estilo similar, podría salir un plomo insoportable”, aseguró.

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app