Histórico doble fondo undisputed: Amanda Serrano se medirá ante Erika Cruz, por la corona indiscutible de las 126lbs, mientras que Alycia Baumgardner ante Elmeh Mekhaled por todos los títulos de las 130libras, el próximo 4 de febrero.

La campeona mundial de siete pesos Amanda “Real Deal” Serrano (43-2-1 30 KOs) busca convertirse en la primera peleadora nacida en Puerto Rico en llevarse a casa el título indiscutible, ya que finalmente tiene la oportunidad en el peso pluma, donde ha gobernado desde entonces. 2019, después de su histórico choque de peso ligero con Katie Taylor en el Madison Square Garden en abril pasado. Serrano se enfrenta a Cruz en su ciudad natal de la ciudad de Nueva York después de una victoria convincente sobre Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra para agregar el título de la FIB de la danesa a sus cinturones de la OMB y el CMB en 126 libras.  

La pieza que falta en el rompecabezas es la corona AMB que le pertenece a Cruz (15-1 3 KOs). La mexicana se proclamó campeona de la AMB en abril de 2021, poniendo fin al largo reinado de la canadiense Jelena    Mrdjenovich en West Point, Nueva York. 

Cruz defendió el título en México en noviembre de 2021 y luego se enfrentó a Mrdjenovich en una revancha en septiembre en México y ganó por blanqueada por puntos. El jugador de 32 años, apodado ‘Dinamita’, supondrá una gran amenaza para las esperanzas de Serrano de volverse indiscutible y poner una llave inglesa en la revancha de Taylor.

“Este es un momento crucial, no solo para mí y mi propia carrera, sino también para mi isla natal de Puerto Rico”,  dijo Serrano.  Ganar la oportunidad de ser un campeón lineal indiscutible es algo con lo que la mayoría de los boxeadores solo sueñan, pero convertirse en el primer boxeador de Puerto Rico en ser un campeón indiscutible lo haría aún más especial. Espero entrar al ring el sábado 4 de febrero en mi ciudad natal de Nueva York en el Madison Square Garden, enfrentarme a la campeona mexicana Erika Cruz y hacer historia en Puerto Rico. ¡Animo a todos mis fans a que vengan y sintonicen!”.

“Nos hemos dado cuenta de que nada es inalcanzable para Amanda y ella realmente está marcando la pauta para un 2023 histórico mientras se enfrenta cara a cara con la mexicana Erica Cruz en su primera pelea del año”, dijo Nakisa  , cofundadora de MVP. bidariano.  

“Ser la primera peleadora nacida en Puerto Rico en llevarse a casa el título de campeona lineal indiscutible es una meta que hemos discutido desde que se unió a MVP hace quince meses”. Con un compromiso inquebrantable con el boxeo, el enfoque de Amanda siempre ha sido ser una de las mejores que haya subido al ring. El hecho de que los grandes puertorriqueños, como Félix Trinidad, Wilfredo Gómez, Carlos Ortiz y Miguel Cotto, nunca lograron un estatus indiscutible, pero que Amanda Serrano lo hará con una victoria, es un testimonio de su grandeza y la de su equipo”.

“Estoy agradecido de que finalmente se me haya dado esta oportunidad después de muchos años de trabajo”, dijo Cruz . “Siempre he ido en contra de todo, pero Dios está de mi lado y me ha dado la fuerza para lograr mis objetivos. Es hora de hacer historia y darle a México su primer campeón unificado de 126 libras».

Baumgardner (13-17 KOs) tuvo un brillante 2022, coronado por su victorioso viaje a Londres, donde unificó la división de 130 libras contra la amarga rival estadounidense y campeona de la FIB, la OMB y la revista Ring, Mikaela Mayer en octubre por decisión dividida. Baumgardner logró tres victorias seguidas en el Reino Unido después de arrebatarle los títulos mundiales WBC e IBO a Terri Harper en Sheffield en noviembre de 2021 con un KO impresionante y defendiendo el cinturón por primera vez en abril en Manchester, dejando fuera a Edith Matthysse por más de diez rondas

Al igual que Serrano, la estrella de Detroit solo necesita el cinturón de la AMB para completar el conjunto completo, y ese cinturón está vacante con Mekhaled en el puesto número 3 (15-1 3 KOs), y el ex campeón interino francés del CMB entra en la pelea en la parte posterior de un cambio leve en un encuentro contundente con el ex gobernante mundial de Bélgica, Delfine Persoon, en mayo en Abu Dhabi.

“Naturalmente, estoy MUY emocionado de finalmente pelear por Undisputed para hacer oficial lo que he sabido todo el tiempo: ¡soy el mejor peleador del mundo en esta división!” dijo Baumgardner .

“Finalmente regresar a casa y debutar en MI país como campeón mundial es algo que he estado esperando con ansias y que todo esto se reúna como coprotagonista en el legendario Madison Square Garden en Nueva York ¡es tan increíble!

“NYC es una representación increíble de la diversidad de nuestro país, la diversidad que es tan cercana y querida para mi herencia… así que para mí, definitivamente es un lugar adecuado.

“¡Voy a ser embajadora del boxeo femenino en Estados Unidos en uno de los escenarios de boxeo más grandes del mundo! Planeo usar mi talento como atleta para mostrar a los estadounidenses y al mundo un nivel de boxeo femenino que muchos nunca antes habían visto.

“Mekhaled es un gran luchador. Es rápida, inteligente, muy habilidosa y experimentada. Su récord y su última pelea, donde realmente superó a Persoon, lo demuestra, pero ni ella ni nadie más en esta división están a mi nivel. Entonces, planeo terminar esto rápidamente y convertirla en un ejemplo.

“Ella se interpone entre el plan de Dios y yo, así que voy a tener que caminar directamente a través de ella. Esta no será una pelea que CUALQUIERA pueda llamar cerrada. Tenía más posibilidades de terminar la pelea de pie si aceptaba la oferta en abril cuando se la ofrecieron por primera vez, pero ahora, me siento motivado para silenciar a los escépticos restantes y avisar a todos, desde 130 a 140. ‘¡estoy llegando!»

“Desde mi título interino del CMB de 2019, he estado esperando este momento”, dijo Mekhaled . “Tal vez el destino ha jugado bien: en lugar de un cinturón, ¡hay todos en juego!

“Estoy súper emocionado de pelear el 4 de febrero en el legendario MSG de Nueva York. ¡Dios sabe lo decidido que estoy! Es mi momento de brillar. Gracias a mi asesora Sarah Fina. #Y LO NUEVO # INDISCUTIBLE”.

Hay una carta apilada en apoyo de la doble cartelera de Undisputed, y está liderada por el propio Richardson Hitchins de Brooklyn que se enfrenta a John Bauza de Nueva Jersey por los títulos de las 140 libras de la FIB de América del Norte y del CMB de Estados Unidos.

Es una segunda pelea bajo el estandarte de Matchroom para Hitchins (15-0 7 KOs) y el invicto de 25 años defenderá el cinturón de la FIB que ganó en su primera pelea con Eddie Hearn en Cleveland en noviembre, su primera pelea por el título en las filas pagas. y busque agregar una segunda correa en el proceso.

Hitchins pelea en Nueva York por primera vez desde marzo de 2019, y su compañero invicto Bauza (17-0 7 KOs) querrá arruinar su regreso a la acción en la Gran Manzana. El puertorriqueño de NJ enfrenta su primera pelea por el título y su primera batalla en diez asaltos en las filas pagas de la noche. Bauzá fue campeón nacional el mismo año en que Hitchins representó a Haití en los Juegos Olímpicos de 2016 y la pareja se conoce porque se han enfrentado en el pasado.

“Estoy emocionado de volver a casa y mostrar mi talento frente a mi ciudad y mis fans #1”, dijo Hitchins . “Cuando firmé con Eddie, me prometió que me convertiría en una estrella y que tendría la oportunidad de regresar tan rápido después de mi última pelea y hacerlo en casa, hombre, estoy muy agradecido por esto.

“Bauza no es broma, nos conocemos, pero este es el tipo de peleas que quiero. Estoy peleando contra un prospecto joven, hambriento e invicto como yo, pero realmente creo que soy el mejor peleador de 140 libras del mundo y en la noche de la pelea le mostraré que estoy en otro nivel. El 4 de febrero será una noche muy especial para mí, y no puedo esperar para volver a estar frente a los fanáticos de mi ciudad natal y mostrarle al mundo que soy un problema en las 140 libras”.

“He estado esperando este momento por un tiempo y finalmente está aquí”, dijo Bauzá . “El 4 de febrero me gradúo de prospecto a contendiente mundial legítimo. Esta es una gran oportunidad para mí para exhibirme y planeo realizar una actuación espectacular.

“Conozco bien a Richardson, hemos peleado antes. Lo respeto como boxeador, pero simplemente no está a mi nivel y en MSG, se dará cuenta de eso muy rápido”.

El talento de Staten Island, Reshat Mati , da un gran paso adelante en su segunda pelea por el título cuando desafía a su compatriota neoyorquino Cletus Seldin por su título superligero de la NABA de la AMB. Mati (13-0 7 KOs) obtuvo el título juvenil del WBC en las 140 libras en la Ciudad de México en octubre en una dura pelea con Eduardo Rodríguez, superando al mexicano en su primera acción de diez asaltos.

El banger experimentado Seldin (26-1 22 KOs) proporcionará una prueba aún más dura en la segunda pelea de Mati con un cinturón en juego, con ‘The Hebrew Hammer’ querrá extender su racha ganadora de cinco peleas KO cuando regrese al ring para la primera vez desde octubre de 2021 cuando noqueó a William Silva en su patio trasero de Brooklyn.

Hay dos peleas más por el título femenino en la cartelera, ya que la estrella australiana Skye Nicolson busca dar un gran paso hacia la acción por el título mundial contra la luchadora invicta Tania Alvarez por el título de peso pluma de plata del CMB y hay otra batalla por el cinturón invicta como Ramla Ali se enfrenta acción por el título por primera vez en las filas pagas cuando se encuentra con Avril Mathie por la correa de peso supergallo intercontinental de la FIB.

Nicolson (5-0) buscará embolsar el cinturón número dos a solo un mes de un año completo en las filas pagas después de haber ganado el título de la Commonwealth en Queensland en octubre, completando un doblete único después de haber ganado el oro de la Commonwealth para su país en el mismo estado en 2018. Será una noche de primicias para la española Álvarez (7-0 1 KO) ya que ‘La Violenca’ pelea fuera de España por primera vez y en su primera pelea de diez asaltos por un cinturón.

Ali (7-0, 2 KO) y Mathie (8-0-1, 3 KO) también luchan por su primer título en las filas pagas, y la atleta olímpica somalí Ali se dirige al combate después de registrar su segunda victoria por KO y la segunda en la primera sesión. de una pelea en Arabia Saudita, la primera pelea femenina celebrada en el país, mientras que la australiana Mathie, radicada en Florida, mantuvo intacto su récord invicto con la victoria en su única pelea de 2022 en junio en Atlanta.

Dos peleadores invictos más prueban la acción en la cartelera mientras Aaron Aponte (6-0-1 2 KOs) busca volver a ganar contra Joshua David Rivers (8-1 5 KOs) luego de su entretenido empate dividido en la cartelera Canelo-GGG. en Las Vegas en septiembre, y Harley Mederos de Brooklyn (4-0 3 KOs) pelea en Nueva York por primera vez contra el mexicano Julio Madera (4-2 2 KOs).

“Qué comienzo de 2023 nos espera en Nueva York”, dijo el promotor Eddie Hearn . “Las mujeres continúan liderando el camino en peleas indiscutibles, y tenemos dos de las mejores en acción el 4 de febrero.

“Las peleas de Puerto Rico vs. México siempre ofrecen fuegos artificiales, y no podemos esperar menos cuando Amanda y Erika se encuentran. Su choque de estilos creará un espectáculo brillante cuando Amanda y su ejército de fanáticos regresen a la escena de su histórica pelea del año con Katie, y podemos esperar una atmósfera similar a una de las mejores noches que ha tenido el deporte. visto.

“Alycia fue una de las luchadoras más destacadas en 2022 y tiene la batalla indiscutible que quería en el momento en que le arrebató los títulos a Terri en el Reino Unido, pero qué oportunidad de oro para Ehlem para alterar las probabilidades.

“Reshat está muy involucrado con el gran golpe ‘Hebrew Hammer’ Seldin y Skye y Ramla tienen grandes peleas por el título que podrían ser cruciales en su camino hacia la acción por el título mundial.

“No puedo esperar al 4 de febrero, es una tarjeta apilada de arriba a abajo y una excelente manera de comenzar un gran año para Matchroom en DAZN”.

“¡Qué manera de dar inicio a nuestro programa de boxeo en los EE. UU. con dos peleas indiscutibles de gran éxito en el Garden! Estamos increíblemente emocionados de trabajar con Amanda, Jake, Nakisa y el equipo de MVP una vez más, y de tener a una de las mejores, Alycia Baumgardner, de vuelta en DAZN. Ambos son luchadores verdaderamente excepcionales. Mire esta brillante noche de pelea, en vivo en todo el mundo en DAZN”, dijo Joe Markowski , CEO de DAZN North America. 

Aggie Dent / DAZN Press