«Será suficiente motivación para mí hacer 168. Si esta pelea es posible hablemos de eso», dijo Bivol. El mejor boxeador del año 2022 considera la chance para pelear de nuevo con Canelo.
Dmitry Bivol vivió un gran 2022. Fue nombrado boxeador del año, ganó sus dos combates en el lapso y escaló en la lista de libra por libra. Sin embargo, el ruso es un hombre de retos y no se detiene, por lo que piensa en enfrentarse a Saúl Álvarez por segunda vez en 2023.
Varios medios han reportado qué hay conversaciones para la segunda pelea y el propio Bivol habló sobre eso, además con la novedad de que podría darse en las 168 libras.
Cabe destacar que la primera pelea fue en las 175 libras, división en la que Bivol es campeón y a la que Canelo subió para enfrentarlo. El
Campeón ha dicho en muchas oportunidades que su motivación es conseguir más cinturones y bajar al peso súper mediano le daria esa oportunidad.
“Por supuesto, será suficiente motivación para mí hacer 168. Pero necesito pensar más en ello. Yo no era 168 por muchos años. Yo no hice este peso. Pero si esta pelea es posible, está bien, hablemos de eso. Vamos a hacerlo. Creo que estaría listo”, destacó Bivol en una entrevista con el medio Boxing Social.
Bivol todavía no ha anunciado cuál será su próximo paso pero se espera que en el segundo semestre del año pudiese llevarse a cabo el nuevo enfrentamiento con el mexicano.
WBA Press / Jesus Milano