El prometedor prospecto invicto Mirco Cuello (10-0, 9KO’s) retuvo su título internacional pluma WBA al superar por nocaut en el primer round al dominicano Leyvi Frías en Panamá.

El santafesino Mirco Cuello (56,925 kg) retuvo su título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al superar por nocaut en el primer round al dominicano Leyvi Frías (56, 812), en un corto pero explosivo duelo de invictos realizado el sábado 21 de enero en la ciudad de Panamá, en otra promoción de Sampson Boxing, Best Box de Panamá y Tello Box.

La función, parte del ciclo “Box And Roll”, se hizo, como de costumbre, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá y contó, además, en el otro duelo de fondo, con la victoria del ascendente súper pluma cubano radicado en Panamá, Pablo Vicente, sobre el venezolano Ángel Rodríguez.

En otro pleito de atracción del mismo festival, el invicto cordobés Kevin Brizuela, se impuso por decisión unánime en seis rounds al guatemalteco Erick Molina, en división semipesado.

CUELLO FUE DEVASTADOR

Solo dos minutos y 42 segundos le bastaron a Cuello para barrer del ring al noqueador dominicano Leyvi “El Pulpo” Frías, quien salió a dominar la pelea desde el primer campanazo e, incluso, metió un par de buenos impactos que el argentino pudo absorber bien.

https://www.instagram.com/reel/Cns6jZkJ5wp/?utm_source=ig_web_copy_link

Promediando el capítulo de apertura, un cross diestro descendente del invicto de Arroyo Seco explotó en la sien del quisqueyano, quien se fue a la lona visiblemente sentido. Aunque se levantó de guapo, Frías recibió otra descarga poderosa para volver a caer, pero un nuevo intento de recuperación alargó por unos segundos el desenlace, el cual llegó luego del tercer “knockdown” con la acertada decisión del árbitro local Gustavo Padilla.

Considerado como uno de los grandes prospectos del pugilismo argentino, Cuello, de 22 años, puso en juego mucho más que la corona internacional WBA ya que el santafesino de récord de 10-0, 9 KO, también está 10mo en la clasificación pluma del organismo. Frías bajó su palmarés a 12-1, 10 KO.

BRIZUELA Y VICENTE SIN PROBLEMAS

El cordobés Kevin “La Zorrita” Brizuela (77,900 kg), de 21 años y nuevo récord de 6-0, 4 KO, logró imponerse en todos los asaltos de la pelea con boxeo y contundencia, al duro guatemalteco “El Picapiedra”  Molina (78,017), quien pudo, por guapeza y absorción, aguantar toda la distancia del combate que se definió con tres tarjetas de 60-54, las que reflejan fielmente lo acaecido.

Para la afición local, la atención se vio centrada en el cubano Pablo “El Juez” Vicente (58,967 kg), quien, en apretado pleito, conservó el título internacional WBA súper pluma al derrotar por puntos en decisión mayoritaria al venezolano Ángel “Humildad” Rodríguez (mismo peso), ranqueado número 7 en la Asociación Mundial.

Vicente, de 29 años y nuevo récord de 21-1, 16 KO, quien retuvo la corona por segunda vez y, seguramente, mantendrá o mejorará su quinto lugar en el escalafón WBA, sufrió al principio el acoso del duro peleador visitante, quien en ese segmento le robó protagonismo.

Pero en la segunda mitad, apelando a su reconocida movilidad de piernas y combinaciones, el caribeño pudo encauzar el combate y dominar a un dignísimo oponente, que dio batalla hasta el final haciendo parejo el desarrollo. El fallo que favoreció a «El Juez» fue de 95-95, 97-93 y 96-94.

En la restante pelea televisada al buen valor local e invicto Rafael Pedroza (57,266 kg) venció por puntos en ocho rounds (veredicto unánime) al colombiano Hugo Berrío (57,152).

SAMPSON BOXING

SI TE GUSTA EL ROUND FINAL, PODÉS VALORARLO CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app