Maravilla Martínez rompió el silenció, y habló sobre el colombiano Jhon Teheran, “no me habría esperado jamás que venga este tipo y haga eso, (es) para matarlo, se zambulló con una mano que no había llegado clara, estoy muy caliente».
Por El Round Final
Luego de la pobre resistencia que ofreció Jhon Teheran, que siguió de una acusación ante el equipo de Sergio Martínez por ofrecerle un dinero extra para dejarse perder. Luego el colombiano pidió disculpas y se arrepintió, pero la reputación de Maravilla fue manchada.
“Se zambulló con una mano que no había llegado clara. Ni bien empezada la pelea, había entrada una mía, clara, y él había dado un quejido de dolor. Tampoco era para que se cayera. Estoy muy caliente. Esto no se lo había imaginado nadie ¿Qué sentido tenía? Ninguno. Una locura total”, lamentó el argentino en Télam.
En ese sentido, Maravilla agregó que “me angustió que este muchacho, bueno, este hombre de 38 años, haya hecho lo que hizo, porque me preparé para pelear contra un batallón de espartanos, y estaba preparadísimo para una pelea dura, para una pelea fuerte, no me habría esperado jamás que venga este tipo y haga eso, (es) para matarlo”.
«Si hubiera sabido que el tipo se iba a tirar, ¿me hubiera entrenado como me entrené? Meses y meses de trabajo. Esto es muy sacrificado. No me hubiera pegado la tremenda paliza que me pegué, sino que hubiese entrenado solo para bajar de peso, y nada más. Trabajé duramente, para afinar todo”, consideró.
Sobre el desarrollo de la pelea, que fue una victoria por nocaut en el primer round, con menos de un minuto y medio de duelo, Maravilla pensó que el colombiano “iba a tirar algunas manos. por lo menos, iba a intentar, no intentó nada”.
“Yo entré con una agresividad bastante fuerte. Bastante intensidad, combinando los amagues con golpes. Tampoco estaba trabajando al 100%, ni loco. Metí una mano buena, pero no como para que alguien se cayera. Ninguna de las manos que saqué era para que Teherán se cayera ¡Encima, me hizo quedar mal a mí! Algunos me putean a mí ¿Qué culpa tengo de que el tipo no tenga dignidad?”, se preguntó.
“Me ofrecieron 5 mil dólares para perder contra Maravilla”