El británico llega como el gran underdog ante la estrella mexicana, que peleará en su tierra luego de una década. Ryder buscará sacar a Canelo del trono undisputed de las 168lbs.
Saúl “Canelo” Álvarez defenderá sus cinturones del peso súper mediano este sábado en casa frente al británico John Ryder. El estadio Akron, de Zapopan, en Jalisco, será el recinto para este combate que verá al ídolo mexicano exponiendo su Súper Campeonato súper mediano de la World Boxing Association (WBA) y las fajas del WBC, la WBO y la IBF.
Álvarez logró algo importante y es poder regresar como campeón al estado que lo vio formarse. La gente tendrá la oportunidad de ver a Canelo en su máximo esplendor en una defensa importante para este momento de su carrera.
El peleador de 32 años de edad perdió hace un año contra Dmitry Bivol en el peso semipesado y después se sometió a una operación para reparar una lesión en una de sus manos. Regresó al ring en septiembre para su tercera pelea contra Gennady Golovkin, a quien venció por decisión, y ahora se medirá a Ryder en una nueva defensa.
“Canelo” tiene la responsabilidad de ofrecer un buen espectáculo a su gente, demostrar que sigue siendo uno de los mejores librar por libra y que es la cara del boxeo. Por otro lado, será una gran noticia para él ver la condición de su mano y saber que está al cien por ciento para afrontar cualquier combate.
Ryder es un guerrero del ring que ha estado esperando esta oportunidad por mucho tiempo. El inglés es un veterano de 34 años de edad que se ha enfrentado a buenos rivales y siempre ha ofrecido batalla. Llega muy motivado y ha entrenado a conciencia para este gran desafío.
El de Londres llega con racha de cuatro victorias, incluida una contra Daniel Jacobs, y no ha perdido desde 2019, por lo que su confianza está muy alta.
Álvarez cuenta con 58 triunfos, 2 derrotas, 2 empates y 39 nocauts. Ryder tiene 32 victorias, 5 reveses y 18 definidas antes del límite.
WBA / Jesús Milano