El campeón undisputed Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá sus títulos ante al británico John Ryder, mañana en su regreso a Jalisco, México. La pelea podrá verse por ESPN Knock Out!

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá sus títulos de las 168 libras cuando enfrente al británico John Ryder, en el combate estelar de una gran cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado, en el Estadio Akron de Jalisco, México.

Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial de este combate. El Canelo marcó 166.6 libras, mientras que Ryder detuvo la báscula en 167.9 libras.

El “Canelo” Álvarez (58-2-2, 39 nocauts) defenderá, ante Ryder, su corona indiscutible por segunda vez después de vencer a Gennadiy Golovkin, en la última batalla de trilogía en Las Vegas, el pasado mes de septiembre.

El mexicano hará un emotivo regreso a su tierra natal, durante el fin de semana del Cinco de Mayo y será la primera vez que pelea en México, desde hace 4180 días, cuando noqueó a Kermit Cintrón en la Ciudad de México.

Ryder (32-5, 18 nocauts) buscará arruinar la fiesta, ya que el popular londinense viaja a México para la pelea más importante de sus 12 años de carrera. “The Gorilla” llega a este combate tras derrotar a Zach Parker por nocaut técnico.

Ryder tiene una victoria destacable contra el ex campeón mundial, Daniel Jacobs y ha intercambiado golpes en el ring con Callum Smith, Billy Joe Saunders y Rocky Fielding.
La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV y ESPN Latinoamérica.

Para este combate, el WBC entregará al ganador el cinturón Puebla-Jalisco. Este cinto diseñado por el taller Talavera de la Reyna, es un derroche de color, con tonos que van desde rojos y naranjas ardientes hasta azules y verdes fríos; sin embargo, esta pieza única tiene detalles que lo hacen realmente especial, por un lado, podemos ver representada a la icónica China Poblana, un símbolo de fuerza y resistencia en la cultura mexicana. Y detrás de ella se encuentra el majestuoso volcán conocido como Popocatépetl, un testimonio del poder y la belleza de la naturaleza.

Mientras tanto, del lado de Jalisco, la faja rinde homenaje al cultivo más famoso de la región: él agave. Esta planta, que se utiliza para producir la amada bebida mexicana tequila; es un símbolo tanto de trabajo duro como de celebración. Así mismo se pueden apreciar las botoneras del traje mas icónico del país; el traje de charro, símbolo de fuerza, elegancia y porte; finalmente se logra apreciar el volcán de Tequila, testimonio de la belleza del relieve del Occidente del país.

WBC News

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app