La estrella mexicana venció al británico Ryder en una actuación deslucida. A pesar de eso Canelo volvió a insistir con una revancha ante Bivol. ¿Tiene sentido?

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al duro británico  John “El Gorila” Ryder, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, México.

Fueron 12 intensos rounds, en lo que Álvarez dominó, pero no fue nada fácil porque Ryder fue un rival que resistió todo y se mantuvo en pie hasta el final.

Las tarjetas de los jueces favorecieron al “Canelo” con ventajas de 120-107, 118-109 y 118-109.

John batalló round tras round, mostrando mucho corazón y coraje para resistir el golpeo de poder de Álvarez. Canelo envió a la lona a Ryder en el quinto round, pero no lo pudo terminar por l gran condición física del británico.

“Ryder es un guerrero. Pero yo venía a hacer una gran pelea, y esta fue la pelea que le entregué a mi público de Guadalajara”, dijo Álvarez al finalizar el combate. “Estoy contento por el espectáculo que le brindé a mi equipo, a mi familia, a todo el pueblo de Guadalajara y a todo México”.

“Quiero seguir haciendo historia en el boxeo, vamos por otras peleas con rivales importantes. Hay que estar orgullosos de nuestro país, de nuestro estado, con toda la familia”.

Con este resultado, vitoreado por 55 mil aficionados en el Estadio Akron, el “Canelo” Álvarez mejoró su record a 59-2-2, con 39 nocauts, mientras que Ryder cayó a 32-6, con 18 nocauts.

WBC News