El mexicano superó por un estrecho margen a Derevyanchenko en una guerra tremenda, con el triunfo Munguía quiere acercarse a un título mundial en las 168 libras.

Jaime Munguía consiguó una importante victoria en California tras 12 intensos rounds contra el duro ucraniano Sergyi Derevyanchenko; para conquistar el cinturón plata WBC de las 168 libras.

Jaime Munguía, de 26 años, tuvo que cavar profundo para conseguir una de las importantes victorias de su carrera; sin embargo, la noche no fue nada fácil, pues el ucraniano Derevyanchenko lo exigió al máximo durante los 12 rounds.

Con este triunfo, Munguía conquistó el cinturón plata de las 168 libras y mejoró su récord a 42 peleas ganadas con 33 de estas por la vía del nocaut.

Derevyanchenko le dio un primer round a Munguía de prueba de lo que vendría, y el tijuanense que era más alto notablemente apenas supo salir de los problemas.

Especialmente el quinto y sexto round hicieron pensar que Munguía podría ser noqueado, pero el mexicano demostró su gran corazón para sobrevivir.

En el último round, cuando la pelea estaba sumamente pareja, Munguía conectó un gancho de izquierda a la zona hepática que orilló al ucraniano poner una rodilla en la lona, recibiendo el conteo de protección.

Después de una pelea altamente competitiva la balanza se inclinó en favor de Munguía hiciera para quedarse con la victoria sobre el guerrero ucraniano por decisión unánime.

WBC News.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app