El campeón unificado Usyk peleará ante su retador WBA, el campeón secundario Daniel Dubois, el próximo 26 de agosto en Wroclaw, Polonia. Así la Asociación dejará un solo monarca en la división.
El combate mandatorio por el título mundial de peso pesado de la World Boxing Association (WBA) entre Oleksandr Usyk y Daniel Dubois fue anunciado de forma oficial este jueves. Ambos subirán al ring el próximo 26 de agosto en Wroclaw, Polonia.
La pelea es parte del plan de reducción de títulos mundiales de la WBA, que sigue su curso y logrará que haya un solo campeón en la división de los pesados. Usyk es el súper campeón y se enfrentará a Dubois, quien es el retador mandatorio por su condición de campeón de la categoría.
La empresa promotora que representa a Usyk había ganado la subasta hace unas semanas y sólo restaba saber la sede y la fecha del combate, cuya confirmación llegó de forma oficial. Usyk es también es dueño de las faja IBF y WBO, por lo que el combate tiene una gran importancia para el mundo del boxeo.
Usyk viene de vencer a Anthony Joshua en dos ocasiones consecutivas para hacerse con las coronas. El ucraniano se ha afianzado en el peso pesado como el rival a vencer y ahora hará la segunda defensa de las fajas.
Dubois se ganó la oportunidad tras vencer a Kevin Lerena en pelea eliminatoria en diciembre del año pasado. El francés se sobrepuso a una caída y una lesión en su pierna para lograr un nocaut impresionante y llegar hasta esta pelea contra Usyk.
El de Ucrania llega con balance de 29 ganadas, sin derrota y 13 nocauts, mientras que Dubois 19 triunfos, 1 derrota y 18 nocauts.
WBA News / Jesus Milano