Luego de una actuación histórica ante Spence donde se consagró campeón indiscutible de las 147lbs, Crawford aseguró que «esta noche mostré lo grande que soy”.
Por El Round Final
En una performance histórica Crawford pasó por arriba de Spence Jr. a quien venció por KOT9, luego de 3 derribos, para convertirse en campeón indiscutible de las 147libras. Además el primero en lograrlo en dos divisiones, ya que anteriormente lo logró en las 140.
“Para todos los que dijeron que no era lo suficientemente bueno, y que no podía vencer a estos pesos welter. Ahora pueden presenciar la grandeza. Es la era de Terence Crawford», aseguró el flamante rey del peso welter.
La definición de Crawford, brutal. Lució a Spence como un probador. Bud es campeón undisputed de las 147lbs. Histórica performance. pic.twitter.com/cRXAmYyyb5
— El Round Final.com (@elroundfinal) July 30, 2023
“Como dije antes, solo soñaba con ser campeón mundial. Soy un triunfador. Nadie creía en mí cuando estaba empezando, pero hice que todos creyeran. Quiero agradecer a Spence y a su equipo porque sin él nada de esto hubiera sido posible», dijo Crawford.
Sobre el poder de Spence, consideró en ESPN que “en el segundo asalto cuando lo lastimé, sentí que no podía manejar mi poder como yo podía manejar el suyo. Lancé un volado de izquierda y me agarró justo. Yo estaba como, ‘¿Esto es todo? Ah, okey. Va a ser una noche larga para él’”
Por último aseguró que “fue un buen paro, estuve a punto de regresar con algunos golpes duros, todo el mundo sabe que soy un gran finalizador, pero el árbitro hizo lo que se suponía que debía hacer para proteger al boxeador”.