Tyson Fury y Oleksandr Usyk firmaron contratos para una pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado en Arabia Saudita.

La pelea podría tener lugar el 23 de diciembre o en algún momento de enero, según reporto el periodista de ESPN, Mike Coppinger. La pelea será promovida por Queensberry, Top Rank, K2 y Usyk17.

Fury (33-0-1, 24 KOs) ha reinado como campeón lineal de la división desde que destronó a Wladimir Klitschko en noviembre de 2015. Luego de una pausa bien documentada debido a problemas personales, “The Gypsy King” escribió una historia de regreso para siempre. 

Luego de un controvertido empate contra Deontay WIlder en diciembre de 2018, Fury le arrebató el título mundial del CMB a Wilder por nocaut técnico en el séptimo asalto en su revancha de febrero de 2020. Su trilogía concluyó con la Pelea del Año 2021, cuando Fury superó un par de caídas para congelar a Wilder en el undécimo asalto. 

Se mantuvo ocupado en 2022 con victorias por nocaut sobre Dillian Whyte y Derek Chisora ​​y se está preparando para pelear contra la superestrella de MMA Francis Ngannou el 28 de octubre en Riad.

Usyk de Ucrania (21-0, 14 KOs), medallista de oro olímpico en 2012, ascendió al ranking de peso pesado luego de una carrera dominante hacia el título indiscutible de peso crucero. 

En septiembre de 2021, derrotó a Anthony Joshua para convertirse en campeón mundial unificado de peso pesado y luego derrotó a Joshua por decisión dividida en su revancha casi un año después. Usyk regresó en agosto para detener a Daniel Dubois en nueve asaltos y ahora espera unirse a Evander Holyfield como el único campeón indiscutible de peso crucero en repetir la hazaña en el peso pesado.

Con información de Boxingscene.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app