La Torre Infernal venció por decisión dividida a Tim Tszyu, dando la campanada para quedarse con los títulos WBO y WBC de las 154 libras. Fundora ganó una pelea sangrienta.
Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora derrotó por decisión dividida, en una sangrienta pelea, al australiano Tim Tszyu, para quedarse con el Título vacante Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo más la correa OMB la noche de este sábado en el evento estelar de la excelente tarjeta inaugural de PBC + Amazon Prime llena con varias peleas por el título.
Originalmente, Tszyu estaba programado para enfrentar al dos veces campeón mundial Keith Thurman, quien se vio obligado a retirarse después de sufrir una lesión en el bíceps durante el entrenamiento. Fundora quien ya se encontraba entrenando para competir en este primer evento PPV de Amazon, tomó su lugar.
La pelea comenzó con Tszyu lanzando buenos y rápidos golpes de derecha al muy alto zurdo Fundora, quien siguió golpeando con su largo jab de derecha, pero sin efectividad.
En el segundo, Tszyu dominó las acciones con potencia y buen ritmo, pero Tszyu sufrió un corte profundo accidental en la cabeza al final y cambió el curso de la pelea.
Al ver a Tszyu sangrar, Fundora presionó con fuerza, lanzando sus mejores golpes, peleando en corto, aprovechando la sangre que corría por el rostro del australiano.
En el cuarto fue evidente que Tszyu tuvo problemas para lidiar con el corte y el renovado ímpetu y actuación de Fundora.
Fundora continuó trabajando bien con su largo jab de derecha. Lanzó más golpes y estuvo más activo contra Tszyu, quien se defendió lanzando los suyos.
El resto de la pelea fue muy tensa. Fundora permaneció activo lanzando su efectivo jab y conectando constantemente, mientras Tszyu se concentraba en lanzar menos pero poderosos golpes a la cara de Fundora.
Ambos peleadores estuvieron bañados en sangre durante casi toda la pelea mientras la tensión se respiraba en toda la arena T-Mobile.
Tower Inferno fue el peleador más activo, lanzando sus combinaciones, presionando, sabiendo que la victoria estaba a su alcance; sin embargo, Tim nunca dio marcha atrás, a pesar de todos los problemas que tuvo que afrontar.
Al final de la pelea, los jueces declararon a Sebastian Fundora ganador sobre Tim por decisión dividida en lo que ya es considerada una firme candidata a Pelea del Año.
Con esta victoria, Fundora conquistó los títulos súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y la OMB, mejorando su récord a 21-1-1, con 13 nocáuts, convirtiéndose, junto a su hermana Gabriela Fundora, en campeones mundiales al mismo tiempo.
Tszyu, por otro lado, perdió su récord invicto, dejándo su record en 24-1, con 17 nocauts.
WBC News.