El campeón indiscutible supermediano Canelo defenderá sus cinturones contra Jaime Munguía, en un duelo 100% mexicano. Estos son algunas datos curiosos:

El campeón indiscutible supermedio, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá sus cinturones contra el también mexicano Jaime Munguía, el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Munguía, de 27 años, con palmarés de 43-0, 34 nocauts, y excampeón mundial de 154 libras, llega con la firme de determinación de convertirse en peleadora élite. La pelea se realiza en el marco de las celebraciones del Cinco de Mayo en la icónica T-Mobile arena

Saul “Canelo” Álvarez debutó en el 2005 y ha forjado una carrera llena de éxito y triunfos desde entonces. Ha conquista la división superwelter, mediana, supermediana y semicompleta.

Con bríos renovados, Canelo está lista para brindar una actuación más que brillante para fortalecer su posición como la cara del boxeo mundial.

Jaime Munguia, llega a esta pelea sumamente confiado en poder convertirse en campeón indiscutible en las 168 libras.

CANELO

Los seis hermanos de Canelo son boxeadores. Tuvieron el honor de que todos participaran en la misma cartelera.

Su hija mayor se llama Emily Cinnamon Álvarez, ya que Canelo decidió ponerle el nombre de su nombre de ring.

Es el primer campeón mundial mexicano indiscutido.

Canelo vendía paletas cuando era niño para ayudar al negocio familiar, con los años compró la ruta de camiones donde solía vender sus paletas. ¡Elección popular!

MUNGUÍA

Jaime Munguía debutó a los 16 años de edad.

Se ha caracterizado siempre por su personalidad tranquila y su prudencia y respeto hacia cada uno de sus rivales.

Su padre fue su primer entrenador, ahora es dirigido por la leyenda Freddie Roach.

Desde los 8 años ya sabía que su sueño era ser peleador y campeón mundial. A esta edad comenzó a practicar boxeo. Se encuentra invicto y en esta pelea buscará conquistar la segunda división de su carrera.

WBC News.