“Mis bolas se pusieron más pesadas y gané mucho músculo”, fue la insólita justificación de García, que no podrá disputar el título WBC contra Haney por no dar las 140 libras.

El campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo Devin “The Dream” Haney (31-0, 15 nocauts) y el excampeón mundial Ryan García (24-1, 20 nocauts), se enfrentarán el próximo sábado 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Haney es sin duda uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, con sólo 25 años, ya capturó el campeonato indiscutible de peso ligero y defendió con éxito su supremacía en las 135 libras contra Vasiliy Lomachenko.

https://twitter.com/RyanGarcia/status/1781377734372929623https://twitter.com/RyanGarcia/status/1781377734372929623

Posterior a este combate, Haney debutó en las 140 libras en diciembre pasado con una victoria aplastante sobre el excampeón Regis Prograis. Ahora, Haney buscará realizar una defensa de su título superligero WBC contra un viejo conocido de él, Ryan García.

García (24-1, 20 KOs) se consolidó como una de las principales atracciones del boxeo en abril del año pasado en una megapelea contra Gervonta Davis. García cayó dos veces y fue noqueado en el séptimo asalto por un golpe al cuerpo pero el evento generó una gran expectativa y excelentes ventas de Pago por Evento.

García, de 26 años, regresó a las 140 libras en diciembre para noquear en el octavo asalto al duro Oscar Duarte. Ese resultado lo volvió a llevar a las grandes ligas del boxeo consiguiendo la oportunidad de enfrentar a Haney.

En el pesaje oficial de este viernes, Haney registró 140 libras, mientras que García 143 libras. 3 libras arriba del límite, por lo que de conseguir el triunfo, el título WBC no lo podrá ganar.

Haney vs. García, que es una de las peleas más esperadas de año y tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico, es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Haney Promotions, KingRy Promotions y Matchroom Boxing y será transmitida en vivo por DAZN.