Ryan García dio positivo en una prueba antidopaje previa al combate con Haney. Saltó un positivo de Ostarine, una sustancia que mejora el rendimiento. Él se declara inocente.

Por El Round Final

Según confirmó ESPN Knock Out, a través del periodista Julius Julianis, la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) encargada de las pruebas antidopaje confirmó que Ryan dio positivo.


García dio positivo por dos sustancias, ostarina y 19-norandrosterona, y esta última será analizada más a fondo mediante una prueba de relación de isótopos de carbono. Se detectó en su muestra de orina después de la prueba del 19 de abril, realizada por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) con sede en Las Vegas. 

«¿Por qué diablos me ofrecería como voluntario para una prueba de drogas si planeara consumir drogas? ¿Tiene sentido?», se preguntó el boxeador a través de su cuenta de twitter.

Según reporta ESPN las muestras fueron tomadas antes de la pelea, pero los resultados no se conocieron hasta más tarde.

García tiene 10 días para solicitar que se analice su muestra B. La muestra A de García también dio positivo para 19-norandrosterona, pero su presencia no está confirmada en este momento.

PODÉS APOYARNOS CON UN CAFECITO

Invitame un café en cafecito.app