Los encargados del evento confirmaron la determinación consensuada entre ambas partes. Las declaraciones de los púgiles.

El enfrentamiento de peso pesado entre Mike Tyson y Jake Paul programado para el 20 de julio en Arlington, Texas, ha sido pospuesto, anunció el promotor de la pelea.

En un comunicado emitido el viernes, Most Valuable Promotions dijo que los profesionales médicos recomendaron que Tyson, el ex campeón de peso pesado de 57 años, debería limitarse a un “entrenamiento ligero mínimo durante las próximas semanas” antes de regresar a un régimen de entrenamiento completo.

El domingo, Tyson informó haber sentido náuseas y mareos en un vuelo de Miami a Los Ángeles, y fue atendido por paramédicos que abordaron el avión en el momento de su aterrizaje. 

La condición de Tyson se atribuyó a un brote de úlcera, lo que llevó a las limitaciones recomendadas por el médico para sus actividades a corto plazo.

«Mi cuerpo está en mejor forma general que desde la década de 1990, y pronto volveré a mi programa de entrenamiento completo», dijo Tyson en el comunicado.

«Aprecio la paciencia de todos y no puedo esperar para ofrecer una actuación inolvidable a finales de este año».

MVP, fundada por Paul, no proporcionó de inmediato una nueva fecha para la cartelera pospuesta, pero el promotor fijó el 7 de junio como fecha límite para hacer un anuncio.

«Tanto Mike como Jake están de acuerdo en que es justo garantizar que ambos atletas tengan el mismo tiempo de entrenamiento para prepararse para este importante partido y puedan competir al más alto nivel», se lee en el comunicado.

«La salud y el bienestar de los atletas es nuestra principal prioridad y apoyamos plenamente a Mike para que se tome el tiempo necesario para permitirle rendir al nivel que espera de sí mismo».

Los boletos comprados serán aceptados para la nueva fecha de la pelea, afirmó MVP, y no es necesario realizar ninguna acción para asegurar esos boletos o las ubicaciones de los asientos concertados. Se ofrecerán reembolsos en el punto de compra original para los compradores de boletos que no puedan asistir en la nueva fecha.

Vía Boxingscene