Los últimos reportes indican que la pelea entre Gervonta Davis y Lomachenko, después de muchos años, puede ser posible, con fecha tentativa.

Los representantes de los campeones de peso ligero Gervonta “Tank” Davis y Vasiliy Lomachenko planean reunirse “en breve” para discutir la posibilidad de organizar una pelea de unificación a finales del otoño, dijo el lunes el promotor de Lomachenko, Bob Arum, a BoxingScene.

«Muy buen chico, poderoso, buen golpeador, y no estaba peleando contra una lata de tomate», dijo Arum al evaluar el nocaut en el octavo asalto de Davis sobre el contendiente Frank Martin en el evento principal del sábado de la pelea por el campeonato número 100 en el MGM Grand de Las Vegas. .

“Estamos preparados para esa pelea. Lomachenko está preparado para eso”.

Arum dijo que la reunión podría fácilmente tener lugar esta semana porque el equipo de Davis está en Las Vegas y Top Rank tiene una pelea el viernes en Las Vegas, con su campeón de peso pluma de la OMB, Rafael Espinoza, listo para enfrentarse a Sergio Chirino Sánchez.

Davis (30-0, 28 KOs) dijo después de su victoria que está listo para cualquier oponente importante, particularmente Lomachenko (18-3, 12 KOs), quien ganó el cinturón de peso ligero de la FIB en mayo al noquear al ex campeón George Kambosos en el undécimo asalto. .

«Cuando nos sentemos, veremos si es factible, pero a Lomachenko le gustaría pelear», dijo Arum, señalando la ventana de noviembre a diciembre como un momento ideal.

Si bien Top Rank tiene otros dos campeones de peso ligero, el invicto campeón de tres divisiones Shakur Stevenson y el nuevo campeón de la OMB Denys Berinchyk, Arum dice que Davis, de 29 años, es la mejor opción para Lomachenko, que ahora tiene 36.

«Davis ha establecido una posición en la que es bueno en la taquilla… una pelea con Davis produciría más dinero que una pelea con Shakur», dijo Arum, mientras el contrato de múltiples peleas de Stevenson con Top Rank expira luego de su defensa del título del CMB el 6 de julio en New Jersey.

Una unificación entre Stevenson y Berinchyk a finales de este año podría preparar una pelea por la supremacía indiscutible.

“Todo está en el aire. Hay muchas posibilidades”, dijo Arum. «Y las posibilidades son buenas porque mantienen a todos ocupados».

Vía Boxingscene