Con una actuación brillante Bam Rodríguez pasó por arriba a un campeonazo como el Gallo Estrada, un triunfo libra por libra. Nace una estrella.
El invicto peleador de San Antonio, Jesse Rodríguez, capturó un cinturón de peso gallo junior por segunda vez el sábado por la noche, esta vez haciéndolo de manera convincente por nocaut en el séptimo asalto contra la leyenda mexicana y residente libra por libra desde hace mucho tiempo, Juan Francisco Estrada.
Ya sea un ranking de los mejores boxeadores estadounidenses, la lista libra por libra del boxeo o el mejor boxeador de peso más ligero que el welter, el campeón de dos divisiones Rodríguez (20-0, 13 KOs) se elevó mucho en las listas por lo que hizo.
«Este joven tiene 24 años», dijo el promotor estadounidense de Rodríguez, Eddie Hearn. “Cuando mencionas los nombres de [Terence] Crawford, [Oleksandr] Usyk y [Naoya] Inoue, es mejor que menciones tres letras especiales: ‘Bam’. «El futuro es increíblemente brillante».
Rodríguez ejerció una presión inmensa y golpes potentes sobre su ex campeón de dos divisiones, 10 años mayor que él, manteniendo a Estrada (44-4) fuera de equilibrio antes de disparar un feroz uppercut y tres golpes de seguimiento que derribaron a Estrada primero en el cuarto asalto.
Estrada, quien dijo después que ejercerá su cláusula de revancha, probablemente pensó que su momento más destacado fue razón suficiente para volver a intentar con Rodríguez.
En el sexto asalto, Estrada disparó una derecha al comienzo del asalto para derribar a Rodríguez por primera vez en su carrera. “Fue una locura”, dijo Rodríguez. “Siempre me pregunté cómo sería. Ahora lo sé y no quiero que vuelva a suceder”.
Rodríguez inmediatamente le dio vuelta a la situación a Estrada, golpeándolo contra las cuerdas y luego martillando al campeón saliente con una combinación en el séptimo antes de asestarle un derechazo en la sección del hígado que envió a Estrada al suelo y a retorcerse y rodar de dolor en la lona.
“Lo agarré bien y lo vi rodar por el suelo, y eso fue todo”, dijo Rodríguez.
Estrada, quien previamente había sido noqueado solo una vez (por Carlos Cuadras en un encuentro en 2020), tuvo que luchar para recordar haber sido golpeado tan fuerte en su carrera. “Sé los errores que cometí. Quiero la revancha. Lo que tengo que hacer es boxear más”, dijo Estrada. “Cometí errores. Pero no hay duda de que ganaré esa revancha”.
Si Estrada no cumple con ese plan, Rodríguez dijo que quiere unificarse contra el ganador de la unificación del próximo mes entre el campeón de la AMB Kazuto Ioka y el campeón de la FIB Fernando Martínez.
“Esperamos que todos en la división quieran demostrar lo grandiosos que son”, dijo Hearn. “’Bam’ lo hace”.
También se le preguntó a Rodríguez sobre la posibilidad de algún día enfrentarse al indiscutible campeón de peso pluma junior, Naoya Inoue. «Sé que la gente quiere eso», dijo Rodríguez. «Es una pelea de fantasía».
Si alguna vez hubo una noche para fantasear sobre lo grande que puede llegar a ser un luchador, era esta.
Via Boxingscene.