Tras la dura derrota ante Dubois, Joshua promete otro resurgir: “Vamos a vivir para luchar otro día. Eso es lo que soy: un guerrero».

El ex dos veces campeón de peso pesado Anthony Joshua está prometiendo otro resurgimiento.

Joshua sufrió la cuarta derrota de su carrera el sábado por la noche, cayendo ante Daniel Dubois de manera devastadora cuando fue derribado cuatro veces y noqueado en cinco asaltos frente a una multitud récord de 96.000 fanáticos en el Estadio Wembley de Londres. Joshua, de 34 años (28-4, 25 KOs), ahora tiene marca de 6-4 en sus últimas 10 peleas desde 2019.

AJ llegó al choque invicto en sus cuatro peleas anteriores, después de sufrir derrotas consecutivas por decisión ante Oleksandr Usyk en 2021 y 2022. Pero «Dynamite» Dubois (22-2, 21 KOs) demostró ser demasiado dominante, anotando caídas en los rounds 1, 3, 4 y 4.

Al igual que la primera derrota de la carrera de Joshua (ante Andy Ruiz Jr. en 2019, cuando también cayó cuatro veces y fue detenido en el séptimo asalto), Joshua nunca pareció recuperar sus piernas después de sufrir la primera caída contra Dubois. Pero aun así luchó con valentía y mostró mucho corazón y coraje. Joshua incluso golpeó y lastimó a su compatriota británico momentos antes de que lo noquearan. 

“Siempre mantengo la cabeza en alto”, dijo Joshua durante su conferencia de prensa posterior a la pelea. “Intentamos tener éxito y, lamentablemente, no lo conseguimos. Nos arriesgamos y creamos historia para el boxeo británico”.

Joshua no respondió preguntas de los medios, pero calmó las preocupaciones de que tal vez deba retirarse después de la derrota.

“Por supuesto que quiero seguir luchando”, dijo Joshua. “Vamos a vivir para luchar otro día. Eso es lo que soy: un guerrero. Tenemos que darle crédito a Daniel. Me quito el sombrero ante él. Quiero agradecer a mi equipo por la forma en que me prepararon. Hubo algunos errores, pero así es el juego. Los márgenes pequeños pueden costar caro en el nivel más alto”. 

Dubois, quien retuvo su título de la FIB, superó a Joshua 79 a 32 en el tiroteo.

“Se arriesgó [en el quinto asalto] y lastimó a Daniel, pero fue un poco imprudente en términos de su aplicación en los momentos finales”, dijo el entrenador de Joshua, Ben Davison.

“Aún estábamos en la pelea después de un comienzo tan malo. Estoy muy orgulloso de lo que mostró allí contra un peleador joven, fuerte y hambriento como Dubois. Fue una situación terrible. No digo que muchos peleadores renunciarían, en cierto sentido, pedirían que los sacaran, pero muchos peleadores no intentarían pelear como lo hizo AJ. Estoy realmente orgulloso de él por eso.

“No hubo nada que Daniel hiciera que nos sorprendiera. Esperábamos que hiciera esas cosas. La preparación fue bien. Así que tenemos que volver a analizar la pelea para ver qué podemos hacer mejor para ayudar a AJ a ser mejor”.

Fuente: Boxingscene