El excampeón mundial de boxeo recordó el impactante choque que sufrió en Santa Fe y cómo, contra todo pronóstico, logró sobrevivir.

 
Marcos «Chino» Maidana, una de las grandes leyendas del boxeo argentino, protagonizó un impactante accidente en moto el pasado 18 de febrero en la Ruta Nacional 11, en la provincia de Santa Fe. El exboxeador, que circulaba en su moto de alta cilindrada, fue embestido por un automóvil, lo que lo hizo salir despedido y caer en una zanja.

A casi dos semanas del siniestro, Maidana rompió el silencio y dio detalles estremecedores de lo que vivió en esos segundos fatales. «El tipo pensó que yo estaba muerto», aseguró en una entrevista con Infobae.

El exboxeador, que ya se encuentra fuera de peligro, sigue en reposo y bajo observación médica debido a los fuertes golpes que sufrió en el accidente. Sin embargo, reconoce que su supervivencia fue un verdadero milagro.

“No recuerdo nada del accidente. Si bien nunca perdí el conocimiento y me encontraba despierto, recién me acuerdo cuando llegué al hospital. Ahora estoy con reposo y sigo con estudios por los golpes fuertes que tuve en la espalda y en el pecho”, explicó Maidana.

El impacto fue devastador: el Chino circulaba a alta velocidad cuando un Renault Clío, que venía de un acceso rural, intentó realizar un giro en U y lo embistió. La violencia del choque hizo que volara 150 metros, pero increíblemente no sufrió fracturas.

“No lo puedo creer ni yo. Volé 150 metros y no tengo ningún hueso roto ni nada. La moto me salvó la pierna porque impacté de costado. Le di con el motor, que tiene una barra antigolpe que sobresale. Por eso no me pegué la pierna contra el auto, sino me hubiera roto todo. Fue un milagro por chocar a esa velocidad”, detalló el excampeón mundial.

«Estoy vivo de milagro», confesó el Chino Maidana

A pesar de la gravedad del choque, Maidana pudo dar detalles sobre el momento previo al impacto: “Aunque mucho no me acuerdo, yo sé que venía fuerte y vi el auto que parecía que estaba parado ahí. En ese momento veo que quiere dar vuelta en U y, aunque lo quise esquivar un poquito, lo agarré de costado”.

Así fue el accidente del Chino Maidana en la Ruta Nacional 11

El accidente que encendió las alarmas ocurrió el pasado martes, alrededor de las 14 horas, cuando el Chino Maidana se trasladaba en su moto de alta cilindrada por la Ruta Nacional 11. El exboxeador sufrió politraumatismos tras ser embestido por un automóvil, lo que generó gran preocupación en el mundo del deporte.

Tras el impacto, Maidana fue atendido de urgencia en el hospital de Florencia, para luego ser trasladado al hospital de Ocampo. Finalmente, fue ingresado al Sanatorio Norte de Avellaneda, donde permaneció en observación durante varios días hasta recibir el alta médica el jueves 21/2.

Fuente: Aire de Santa Fe.